lunes, 14 de septiembre de 2015

Utilizarán músicoterapia en partos en el Hospital de la Zona Norte.
Mireya Ramírez Martínez
El Hospital General Zona Norte, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y  la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias, signaron   convenio, así lo confirmó la maestra Susana Rivera Vázquez, directora del plantel, quien indicó que esto se vuelve algo histórico, ya que permitirá aplicar terapias no invasivas como magnetoterapia, Tanatología, acupuntura atención de la Clínica del Dolor y músicoterapia  durante el parto.
Cabe señalar que alumnos de la Licenciatura en Medicinas Alternativas y Complementarias ya realizan prácticas profesionales en las que han demostrado ampliamente los beneficios de la medicina tradicional y técnicas milenarias para coadyuvar a los tratamientos médicos  de los pacientes del Anexo 2 de dicho hospital, por ello ahora les será reconocido el servicio social.
Para la medicina alópata no hay nada que hacer en cuanto al dolor y diabetes, pero paulatinamente estaremos entregando resultados, yo sé que van a ser casos de estudio y podremos demostrar los beneficios de la medicina alternativa, que no debería de ser solamente aplicada en la última fase, sino que debería ser la primera para cumplir con su función preventiva.
Con miras a la certificación de los hospitales del sector  público de atención amigable para todo el personal de clínicas del estado de Puebla la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias  participó en  la capacitación correspondiente.
MUSICOTERAPIA EN EL PARTO
Explicó que como parte de este convenio se podrá realizar otras prácticas que como la  músicoterapia en el momento del alumbramiento, lo que permite que  los  vasos sanguíneos se dilaten, esto contribuye a controlar los nervios. En esta  práctica  fue pionera  la Universidad de Maryland.
Entre otros objetivos permite también  que al  Hospital del Norte en Puebla ser congruente como  hospital amigable del niño y de la niña.
Indicó que el uso de la músicoterapia coadyuvará a la inter relación entre madre e hijo, pero también será benéfico para el personal que asiste los partos ya que la sobrecarga de trabajo crea tensiones en el ambiente que son contraproducentes al trabajo hospitalario y manejo de pacientes.
Destacó que al contar con el con RVOE:SEP-SES/21/114/01/592/06  y estar  Certificada en Sistema de Gestión de Calidad, con base a la Norma Internacional ISO 9001-2008, significa para la Escuela de Estudios Superiores en Medicina Alternativa un compromiso con los estudiantes por eso se traen a  especialistas de todo el mundo para que compartan sus conocimientos con los jóvenes que aquí estudian.
 Por eso en  el 6º congreso en enero 29, 30 y 31 de enero que se avecina, está invitado  viene una persona que maneja músicoterapia específica en el momento del alumbramiento, para inducir frecuencias en Hertz a los bebés, todo con estudios científicos de respaldo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario