martes, 8 de septiembre de 2015

Inicia Ayuntamiento de Coronango adoquinamiento en San Francisco Ocotlán
 Dado el grave deterioro que presenta la avenida Benito Juárez de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, al Ayuntamiento de Coronango inició el adoquinamiento de esta vialidad con material de alta resistencia y utilizando modernas y eficientes técnicas de construcción.
De esta forma, la Presidenta Municipal, Mely Macoto Chapuli  dio respuesta a la solicitud planteada por vecinos de la zona en el sentido de pavimentar la referida avenida ya que está situada en la  entrada y salida de la localidad, en consecuencia es de alto uso peatonal y vehicular.
Al dar el banderazo que marcó el inicio de la obra Mely Macoto precisó los datos técnicos de la misma mencionando que constará de 2 mil 41 metros cuadrados donde se realizará la renivelación de 4 pozos de visita en el sistema de drenaje, 283 metros lineales  de banqueta y 528 metros lineales de pintura en guarniciones.
Destacó que se tomó en consideración la gran cantidad de vehículos que circulan al día, en tal virtud que la sub base de la calle se realizará con grava controlada de 25 centímetros de espesor y se aplicará otra base hidráulica también con grava controlada de 20 centímetros.
El adoquín tendrá una resistencia de 300 kilogramos por cada centímetro cuadrado y en general el material usado tendrá una compactación del 95 por ciento cumpliendo así  con las normas vigentes establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Obra de Agua Potable
La Presidenta Municipal  precisó que al mismo tiempo se ejecutará una obra de agua potable en esta misma avenida la cual consistirá en la ampliación de 262 metros lineales de agua potable a fin de proporcionar este servicio a nuevos usuarios y mejorar a los que cuentan con este.
Compromiso de electrificación
En el evento, Mely Macoto accedió a la petición de vecinos de la avenida Benito Juárez que solicitaron alumbrado público en este lugar, al respecto la alcaldesa se comprometió a cumplir la demanda pidiendo únicamente un plazo de tiempo para que la Comisión Federal de Electricidad comience a realizar los trabajos.
Por último refirió que se están integrando los expedientes técnicos para continuar con la pavimentación de las calles Porfirio Díaz, Libertad y Domingo Arenas de San Francisco Ocotlán de tal forma que la transformación con progreso sigue en marcha, concluyó


No hay comentarios:

Publicar un comentario