viernes, 18 de septiembre de 2015

En el Congreso local realizan simulacro de sismo con motivo del Día Nacional de Protección Civil
  En el marco del Día Nacional de Protección Civil y para recordar los 30 años del terremoto de septiembre de 1985 en la Ciudad de México y otros Estados del centro del país, la LIX Legislatura realizó un simulacro de sismo con intensidad de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro en El Papayo, Guerrero, con una profundidad de 3 kilómetros y una duración de 60 segundos.
 En punto de las 10 horas se activó la alarma para evacuar a diputados, servidores públicos y visitantes de los inmuebles del Poder Legislativo, ubicados en la 5 poniente y en la sede Alterna “El Mesón del Cristo”, en la 8 oriente, replegándolos a los puntos de reunión.
 Tras la evacuación que tuvo una duración de 2:53 minutos, las brigadas de protección civil procedieron a cumplir con el protocolo de actuación, que incluye el pase de lista y la evaluación parcial, que reportó tres personas con crisis nerviosa, sin daños en la estructura de los inmuebles del Congreso del Estado.
 En este ejercicio preventivo, participaron en ambos lugares un total de 150 personas, así como las brigadas de Evacuación, Búsqueda y rescate, Primeros Auxilios, Prevención y combate de incendios, y Comunicación social de esta Soberanía.
 Cabe mencionar, que el objetivo del simulacro fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en el Congreso del Estado, para actuar adecuadamente en caso de que ocurra un sismo en horario laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario