lunes, 21 de septiembre de 2015

Desde las Galias.

EN  DEFENSA DE LAS MUJERES.
César Musalem Jop 
1.- Una diputada local lanza desde la tribuna legislativa poblana un exhorto para declarar un estado de alerta en defensa de las mujeres.
1.1.- El tal estado de alerta no es más que una declaración legal, bajo la cual todas y cada una de las instancias gubernamentales deben proteger  la integridad física e intelectual de las mujeres - la declaración la hace la Secretaría de Gobernación Federal-. 
2.- Seguramente enterado está el lect@r  que en Estados Unidos de Norteamérica,  la mujer al igual que los niños gozan de privilegios  extraordinarios, mismos que en otros países no tienen ni idea de cuales son o como se aplican.
2.1.- Lo cierto es que la igualdad masculina-femenina no está sujeta a discusión, pero sí lo está  que es el país occidental  donde la mujer en forma frecuente es golpeada, maltratada o asesinada; y si bien, los delincuentes son arrestados y castigados enérgicamente la conducta criminal contra ellas es continua y permanente.
3.- Hace dos lustros o tres aterrizó en estos lares de las Galias Poblanas una doctora en cuestiones pictóricas especializada en pintura religiosa.   Gracias a la generosidad de la Doctoranda en restauración en una Universidad Española, Yolanda Ríos Cerón;  logramos que nos obsequiara un seminario dividido en varias sesiones para informarnos al grupo gubernamental femenino ¿del cómo se eliminan las diferencias  generales en Rusia?.
 3.1.- Ante tales preguntas contestó simplemente: “Que no existía ninguna diferencia entre sexos y que todos compartían las mismas oportunidades en los 3 poderes de los gobiernos existentes.  Simplemente hombres y mujeres son educados al igual.
4.- Ideal sería que la legisladora local pudiera contar con las asesorías de diversas organizaciones no gubernamentales, para convertir en proyectos educativos, económicos, deportivos, sociales y hasta religiosos, sus angustias en pro de la defensa de las mujeres que a última fecha se han deca duplicado sin que la autoridad sepa qué hacer.
4.1.- En el momento que niñas y niños, primero en el jardín de niños, luego en la escuela primaria, después en la secundaria y bachillerato, y por último en los centros de educación superior sean educados en la competencia entre iguales sin ninguna distinción que no sea el respeto mutuo, en ese momento y pasarán lustros, la mujer tendrá el lugar que se merece.
4.2.- Esperar que una declaratoria de gobierno ordene y reordene en estos momentos de caos económico, de inseguridad, de miseria para millones de nacionales, es ilusorio y desviacionista pues aleja de la sociedad la protección que obligados estamos a darnos todos seamos hombres o mujeres.
5.- Maravilloso sería que en un gobierno como el actual que tantos logros tiene en tantos campos, nos deslumbrara con un programa a discutir  por expertos académicos, dueños de medios de comunicación, sacerdotes y ministros, para aplicarlo antes de su terminación y proponerlo nacionalmente en forma ejemplar.
NUESTRA CASA.- Insólita la oferta de guisos poblanos en el 15 de Septiembre, en las calles aledañas a nuestra gran plaza.  Buen provecho.

15-IX-2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario