lunes, 21 de septiembre de 2015

Indispensable construir y consolidar una Ley de Protección al Migrante: Diputada Maritza Marín Marcelo
· El Congreso del Estado sede de la semana de la interculturalidad y movilidad humana.
 
E
 n el marco del inicio de la Semana de la Interculturalidad y Movilidad Humana que se realizó en el Congreso del Estado, la Presidenta de la Comisión de Migración, Maritza Marín Marcelo, destacó la importancia de una Ley de Protección al Migrante, como política pública que beneficie a todos los sectores involucrados.
 En este sentido, Marín Marcelo, dijo que hoy el Poder Legislativo tiene un compromiso con los migrantes, debido a que es un fenómeno que se debe atender más allá de los intereses partidistas y con un mismo fin.
 De esta manera, hizo un llamado a los asistentes para que durante estos días trabajen de manera coordinada en la conformación de políticas públicas que reconozcan y compartan los intereses de los migrantes.
 “Queda claro que juntos con el esfuerzo y trabajo de todas las organizaciones y colectivos, podemos ir caminando, para construir y consolidar una Ley de Protección al Migrante”, señaló la legisladora del PRI.
 Cabe señalar, que tras la inauguración se llevaron a cabo las mesas redondas siguientes:
 “La movilidad humana y la migración como expresión del proceso de mundialización y globalización, la necesidad de construir nuevos esquemas explicativos en un mundo multicultural”, en el que participaron la Directora del Instituto de Estudios y Divulgación sobre Migración, Fabianne Venet y la Directora del Instituto For Women in Migration, Gretchen Kuhner.
 “El Diálogo intercultural como propuesta de relacionamiento ante la movilidad humana y como herramienta para construir un mundo multicultural justo”, en la que participaron la Coordinadora del Colegio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Roxana Rodríguez Ortiz y el Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, España, Rodolfo García Zamora.
 Al evento inaugural acudió el representante de la Fundación Ayuda en Acción, Marco Castillo; de la Unidad de Planeación y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel López Arroyo; del Colectivo Estación Cero, Elio Villaseñor y de     la Orfeo Catala de México, Mireia Vidaleval Guach.


No hay comentarios:

Publicar un comentario