Gobierno de Tony Gali comienza construcción de Nodo Vial Atlixcáyotl
Los trabajos iniciarán con reducción de carriles en Circuito Juan Pablo II de puente peatonal hasta el acceso a un centro comercial, en ambos sentidos
El Alcalde Tony Gali anunció que este martes inició la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, que garantizará mayor fluidez y seguridad a los automovilistas y que tiene programada una inversión superior a los 360 millones de pesos.
Detalló que de acuerdo a lo programado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, los trabajos arrancarán con la reducción de tres a un carril en Circuito Juan Pablo II, de 19 Sur al puente peatonal, con sentido de Oriente a Poniente y de tres a dos carriles en el mismo tramo, pero en dirección contraria.
Asimismo, recordó que durante estos primeros días de intervención se movilizará maquinaria y, posteriormente, se procederá al cierre del paso en Avenida 25 Sur, de 31 Poniente a Circuito Juan Pablo II.
Para el diseño del Nodo Vial Atlixcáyotl se consideraron las opiniones técnicas de organismos expertos como la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), así como del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC).
La construcción de la obra tendrá una duración aproximada de cinco meses, en un horario de 24 horas, los siete días de la semana. El objetivo es brindar infraestructura adecuada, acorde a las necesidades de movilidad e integridad de la población.
El alcalde Gali recalcó que el Nodo Vial Atlixcáyotl garantizará una circulación ágil y segura en la zona, así como reducirá tiempos de desplazamiento.
Con la finalidad de informar a los automovilistas las vías alternas de circulación, se han colocado pendones y lonas en la zona, además de la entrega de trípticos informativos, a cargo de brigadas del Instituto Municipal de la Juventud.
Durante el proceso de construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, el Ayuntamiento de Puebla publicará a través del portal y redes sociales, avances, mapa de la obra, cierres a la circulación y vías alternas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario