domingo, 27 de septiembre de 2015

En Asamblea Informativa del Gobierno de la República...

Entrega SEDESOL, inversión cercana a 14 millones de pesos para región de Cholula.
            ·  El compromiso del Gobierno de la República, es el de Mover a México a condiciones de mayor desarrollo y de mayor prosperidad para los poblanos y poblanas: Lastiri Quirós.
 Más de 12 mil personas, originarias de 17 municipios de la región,  se concentraron en la Plaza de la Concordia perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, para conocer los resultados y avances de la Cruzada Nacional Sin Hambre, Estrategia del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de los Delegados Federales en Puebla, donde Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, refrendó el compromiso de abatir rezagos en zonas con situación urgente de pobreza.
 En dicha Asamblea Informativa y Feria de Servicios, Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, detalló el paquete de obras del Gobierno de la República 2015, donde informó la ejecución de obras de Infraestructura Social.
Con inversión de 13 millones, 963 mil pesos, el Gobierno de la República  a través del Programa de Zonas Prioritarias de la SEDESOL realizó 897 acciones en la Región, la cual comprende los municipios de Calpan, Coronango, Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca y San Jerónimo Tianguismanalco en beneficio de 4 mil 715 pobladores.
En Huejotzingo, recibió beneficios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias con inversión de 6 millones 353 mil pesos, entre las que destacan la Construcción del Drenaje Sanitario en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, la instalación de 300 Techos y la entrega de 50 estufas ecológicas en la junta auxiliar de Santa María Nepopualco.
Localidades de San Matías Tlalancaleca, se vieron beneficiadas con instalación de 100 techos, mientras que en Coronango se entregaron de 100 estufas ecológicas, 200 techos y la construcción de dos drenajes sanitarios en localidades de San Francisco Ocotlán y la cabecera municipal.
En  Calpan, a través del Programa 3x1 para Migrantes, con inversión de 470 mil pesos se realizó la pavimentación de la junta auxiliar de San Lucas Atzala, así mismo en la cabecera municipal con una inversión de 126 mil pesos, cada obra fueron equipadas las aula de medios en la Escuela Primaria federal y la Telesecundaria Federal.
Cabe hacer mención que el Programa 3x1 para Migrantes apoya iniciativas de mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno de la República –a través de SEDESOL-, y la de los gobiernos Municipales. Por cada peso que aportan los migrantes, el Gobierno Federal, ponen 3 pesos; por eso se llama 3x1.
 En San Jerónimo Tianguismanalco, con inversión de 207 mil pesos fue equipado y rehabilitado Centro Comunitario de Aprendizaje en la localidad de San Baltazar Atlimeyaya, lo que permitirá a nuevas generaciones, acceso al conocimiento con el uso intensivo de la informática y el Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario