miércoles, 9 de septiembre de 2015

Piden prisión de cincuenta a setenta años…

Comisión Permanente recibe iniciativa para elevar penas contra asesinos de mujeres embarazadas.
La Comisión Permanente de la LIX Legislatura, recibió formalmente la iniciativa por la que se adiciona el artículo 338 Quáter al Código Penal del Estado, y por el que se reforma la letra K. Bis del artículo 69 del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social de Puebla.
 La propuesta fue turnada a las Comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género para su estudio. Prevé elevar las penas en contra de quien o quienes cometan homicidio en agravio de mujeres que se encuentren en estado de embarazo. Además, que este delito se sancione con prisión que va de cincuenta años a setenta años.
 La iniciativa fue presentada por los integrantes de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia; de Igualdad de Género; y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
 Por otra parte, los diputados integrantes de la Comisión Permanente, turnaron los oficios enviados por los regidores de Parques y Jardines y de Nomenclatura de San Matías Tlalancaleca; uno más del cabido de Atempan; y otro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, por el que remite la Recomendación 13/2015 contenida en el expediente 4312/2014-I.
 Asimismo, el oficio del Congreso de la Unión, por el que se exhorta a los Congresos locales a legislar sobre las modalidades del servicio de transporte en vehículos de alquiler por medio del uso de tecnologías de la información y la comunicación.
 En la sesión participaron los legisladores: Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como Presidente; Maiella Gómez Maldonado; Rocío Aguilar Nava, Evelia Rodríguez García, Julián Peña Hidalgo, Cupertino Alejo Domínguez, Francisco Rodríguez Álvarez, Sergio Moreno Valle Germán y Mariano Hernández Reyes.

p>


No hay comentarios:

Publicar un comentario