lunes, 14 de septiembre de 2015

Pobreza, ignorancia, inseguridad, injusticia, corrupción e impunidad, se combaten con educación, aseguró  rector de la UNAM José Narro Robles
 ·         Recibió del Congreso del Estado la Medalla de Oro “Gabino Barreda” por su contribución excepcional al desarrollo de Puebla
·         El gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó que la educación es una de las herramientas más poderosas,  frente al espejismo que representan las opciones populistas
·         Carlos Martínez Amador, dijo que la LIX Legislatura no puede permanecer ajena al espíritu humano del doctor Narro
· Tony Gali expresó que el rector de la UNAM ha sabido actuar en circunstancias difíciles, representar a la Universidad con inteligencia y la ha colocado entre las 10 mejores de América Latina y colocarla entre las mejores del mundo.
 Ante los grandes problemas de siempre, como la pobreza, ignorancia, muerte prevenible, inseguridad, injusticia, corrupción e impunidad, entre otros, que se combaten con educación, el rector de la UNAM José Narro Robles, dijo que los mexicanos debemos hacer esfuerzos más firmes para avanzar y hacerlo a paso más acelerado.
 Al recibir la Medalla “Gabino Barreda” que le entregó la LIX Legislatura
de Puebla, agregó, que es imprescindible reivindicar el derecho a la educación, que constituye la vía de la superación, como el mejor instrumento para lograr una sociedad más productiva, justa y equitativa.
 Acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle, agregó que la educación, es un bien público de nuestros días y una de las más rentables inversiones que se puedan realizar y junto con la salud, es uno de los grandes igualadores sociales.
 Durante la sesión solemne del Congreso del Estado, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que una más de las paradojas de nuestra sociedad, que no se debe olvidar en ninguna circunstancia, reside en tener presente que los resultados de la acción educativa, demandan consistencia en los apoyos y de largo plazo para ver los resultados.
 En la encrucijada por la que atraviesa el país -dijo- se registran varias disyuntivas; una de ellas, la unidad que a lo largo de la historia nos demuestra que cada vez que los mexicanos nos enfrentamos la nación  ha naufragado. De ahí que estoy convencido de que no debemos sacrificar nuestra pluralidad, pero tampoco abusar de ella para fracturar a la sociedad.
 El otro dilema referente a la educación, que forma parte del camino al porvenir, es una de las maneras para desarrollar a plenitud las capacidades de los individuos y la vía para la superación de las sociedades, precisó Narro Robles.
Por su parte el gobernador Rafael Moreno Valle expresó la gratitud de los poblanos por el apoyo otorgado a Puebla por parte del rector de la UNAM, que ha permitido trabajar en programas de educación a distancia y la cruzada de alfabetización, que en los últimos 4 años, logró alfabetizar a 241 mil 219 personas en la entidad, lo que nos coloca en primer lugar nacional en este esfuerzo.
 Ante el pleno de diputados, rectores de Universidades e invitados especiales, el mandatario poblano, indicó que el Congreso del Estado se ha manifestado de manera unánime para entregar la medalla “Gabino Barreda al doctor José Narro”, presea que es el más alto reconocimiento que se otorga a quien contribuye de manera excepcional con el desarrollo de Puebla.
 Por su parte, Carlos Martínez Amador, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura, explicó que esta Soberanía no puede permanecer ajena a tan relevantes manifestaciones del espíritu humano; en consecuencia, está obligada a reconocerlas y estimularlas como ejemplos para las nuevas generaciones.
Por su parte, el Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, señaló que el rector de la UNAM ha sabido actuar en circunstancias difíciles, representar a la Universidad con inteligencia y la ha colocado entre las 10 mejores de América Latina y colocarla entre las mejores del mundo.
 Ha sabido actuar correctamente ante circunstancias difíciles que vive el país. Su calidad moral y prestigio académico lo autorizan para definir su posición como rector ante los sucesos políticos; como universitario es firme defensor de la libertad y los derechos humanos en todas sus formas y expresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario