jueves, 10 de septiembre de 2015

Cuautlancingo celebra la 1ra Feria Socio-educativa 2015
            · Hubo una afluencia de 3 mil 500 personas con más de 20 módulos de servicios, talleres, capacitaciones y ponencias.
El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, el licenciado Armando Cañedo Solares, director general de Desarrollo Educativo; Mtra. Liliana Castillo Terreros en representación del diputado federal, Miguel Ángel Huepa Pérez; Lic. Prisma Ileana Tepox Quixinetl, presidenta del sistema DIF municipal y la regidora de educación, Sandra María Tlaque Gómez inauguraron la 1ra  Feria Socio-Educativa Cuautlancingo 2015.
En esta primera emisión para Cuautlancingo,  pero la 38 a nivel Estado en 30 municipios, la prioridad es acercar los servicios a la comunidad, para resolver de manera pronta y gratuita sus necesidades más básicas.
La feria contó con servicios de salud como son: consulta odontológica, medicina general, papanicolau, peso y talla, detección de hipertensión y diabetes, prueba rápida de VIH, prueba de antígeno prostático, así como nutrición.
Por su parte, el DIF estatal, proporcionó apoyo alimentario a personas con discapacidad, información sobre apoyos de sillas de ruedas, andaderas, bastón de apoyo o muletas; mientras que el DIF municipal presentó sus distintos talleres, entre los que destacan: bordado, bisutería, electricidad, corte y confección, gelatina artística, globoflexia y conservación de alimentos, entre otros.
Los asistentes pudieron disfrutar de los servicios de ICATEP, tales como manicure, pedicure, tintes, bases, cortes, repostería y coctelería.
Además, la secretaría de Infraestructura y Transporte trajo el programa de educación vial, donde los pequeños participaron con sus triciclos, y los adultos pudieron tramitar su licencia de manejo en la Unidad Móvil de Licencias.
Otros de los servicios que se ofrecieron fueron taller de cultivo (hortalizas en botellas de pet), esterilización canina y felina, módulo del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, para obtener certificado de primaria y secundaria.
A este magno evento se contó con la afluencia de más de 3 mil 500 personas, razón por la cual el presidente Casiano Tlahque invitó a los asistentes a hacer usos de estos beneficios que el gobierno del Estado trajo a través de sus diferentes dependencias, siendo el enlace la regiduría de educación de Cuautlancingo.
Finalmente, en su mensaje, el edil agradeció el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle y se comprometió a seguir acercando los servicios a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario