lunes, 21 de septiembre de 2015

Como protesta por el asesinato de una anciana y la delincuencia desatada en el sur del estado...

Pobladores de Chietla causan destrozos en presidencia municipal y queman cuatro patrullas; autoridades municipales denuncian que violencia fue orquestada por vándalos.
Ciudadanos exigen justicia; autoridades municipales castigo a quienes “vandalizaron”
El fin de semana resultó muy violento en el sur del estado, en el municipio de Chietla, ya que docenas de pobladores arremetieron contra las instalaciones de la Presidencia Municipal, causando severos destrozos, además de quemar cuatro patrullas como protesta por el asesinato de la octogenaria Alberta Cortazar Torija a manos de criminales para robarle y como protesta por la inseguridad que viven los pobladores y sin que obtengan respuesta de parte de sus autoridades.
Según reportes, la noche del sábado 19 de septiembre la gente se enardeció al enterarse del cruel asesinato de la anciana quien fue encontrada amarrada de pies y manos y con evidencias de tortura.
Los pobladores al enterarse del sangriento hallazgo acudieron hasta las instalaciones de la presidencia municipal para exigir la intervención, de los cuerpos de seguridad, pero que al no encontrar respuesta, el coraje de la gente fue subiendo de tono, hasta enardecidos, provocaron los destrozos anotados.
Los ciudadanos acusan de la probable complicidad de los policías con los delincuentes que operan por la región, ya que señalan que en este año solamente se han cometido impunemente todo tipo de delitos sin que se haya detenido a los delincuentes, como es el caso del asesinato del funcionario de una junta auxiliar  y de dos mujeres, además de asaltos y robos a plena luz del día ante la complicidad de las autoridades, que, acusan, no han movido un dedo para frenar la delincuencia.
AUTORIDADES MUNICIPALES JUSTIFICAN QUE LA POLICIA MUNICIPAL ES PREVENTIVA, NO PERSIGUE,  INVESTIGA Y MENOS RESUELVE DELÍTOS.
Por su parte las autoridades municipales de Chietla, acusan que la violencia armada en el municipio fue provocada por un grupo al que califican de vándalos , con el pretexto de exigir justicia por el asesinato de la anciana.
La versión oficial es la siguiente: “Como a las diez de la noche, un grupo de aproximadamente cincuenta personas, arremetieron contra las instalaciones de la comandancia y presidencia municipal, destrozando mobiliario, quemando una patrulla y 2 vehículos particulares”.
“Cabe destacar que de manera irresponsable y delincuencial, los agresores del inmueble y mobiliario de la presidencia municipal, radica y erróneamente se presentaron a delinquir y exigir justicia sobre la comisión de un delito, actuando inertemente, toda vez que como es bien
sabido de todos, no son atribuciones ni facultades del municipio, perseguir la comisión del delito, como en este caso que se trató de un homicidio en una casa particular, la policía municipal, es una policía preventiva, que su función es actuar en vía pública; En ningún momento el delito del que se trata fue en vía pública.
El azuzar y convocar a la gente de actuar de una manera irracional y vandálica, es también un delito que debe ser perseguido y castigado, ya que es un atentado contra el patrimonio del municipio, que no es
patrimonio de quien gobierna y administra”.
“La delincuencia es un acto reprobable, que no es propio solo del municipio, es un cáncer ya arraigado a nivel nacional, lo lamentable es que haya personas que traten de resolver este delito cometiendo otros delitos”.
“La sociedad Chietleca, debe condenar esos actos tanto el homicidio como el vandalismo intolerante de esos también, delincuentes amparados por un grupo de supuestos líderes cometen de igual forma delitos atentados contra toda sociedad”.
“Es importante recalcar que la sociedad debe aprender a distinguir las funciones y competencias
de cada autoridad y saber que los municipales NO PERSIGUEN, NO INVESTIGAN Y NO RESUELVEN DELITOS, mucho menos de casa habitación o particulares, LA POLICIA MUNICIPAL ES PREVENTIVA”.
“Por todo lo anterior, el castigo a quienes bandalizaron las instalaciones de la presidencia municipal, debe ser ejemplar y las denuncias ya interpuestas en contra de quienes encabezaron esta agresión deben concluir con búsqueda, aprehensión, detención, proceso y sentencia de esos delincuentes. No podemos permitir que como sociedad que se dice avanzada, se preste a actuar con impunidad sobre quienes
cometen un delito”.
“Es cierto que hubo un delito anterior y debe ser castigado, también es cierto, que personas ajenas cometieron varios delitos al patrimonio municipal, que van desde tentativa de homicidio, vandalismo, robo, daño en propiedad ajena, allanamiento y los que se acumulen”.
“Lamentablemente hay medios que están mal informando al pueblo, azuzando a la gente a justificar estos actos de delincuencia”.
“Pues bien, se espera acciones y un actuar ejemplar en contra de los responsables, del homicidio como del ataque a la presidencia municipal, ya que están identificadas los agresores
y será decisión de la AUTORIDAD COMPETENTE CASTIGAR EJEMPLARMENTE A LOS RESPONSABLES”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario