sábado, 19 de septiembre de 2015

Edil de Izúcar de Matamoros inicia construcción de cancha de usos múltiples en la comunidad de Huaxtepec
En Huaxtepec, una de las comunidades más retiradas de nuestro municipio, el doctor Manuel Madero dio banderazo de inicio para la construcción de una cancha de usos múltiples.
Este nuevo espacio, el cual contará con tableros y porterías para la realización de actividades deportivas, será de gran utilidad para todos los habitantes de esta comunidad.
Protección Civil de Izúcar realizó simulacro de temblor en conmemoración al 30 aniversario del sismo de 1985 que devastó a la ciudad de México.
En otro orden de ideas, este 18 de septiembre por la mañana se llevó a cabo un simulacro a cargo de protección civil municipal con el objetivo de mantener fresco en la memoria de la ciudadanía, de cuales son los procedimientos a seguir en caso de ocurrir cualquier contingencia y de esta manera proteger y salvar vidas.
Este simulacro se realizó un día de previo al 19 de septiembre, día de la conmemoración del treinta aniversario del sismo de 1985, que devastó a la ciudad de México y fue precisamente a raíz de este trágico incidente que surge la cultura en materia de protección civil en nuestro país.
El terremoto de México de 1985 fue un sismo ocurrido a las 07:17:47 hora local del jueves 19 de septiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8.1 (MW).1
El epicentro se localizó en el Océano Pacífico mexicano, cercano a la desembocadura del río Balsas en la costa del estado de Michoacán, y a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.
El número preciso de muertos, heridos y daños materiales nunca se conoció y con este simulacro se da inicio a la semana de protección civil en nuestro municipio, misma que tiene contempladas diversas actividades a cargo de protección civil municipal que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad para que cada día estemos mejor preparados en caso de ocurrir una verdadera emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario