martes, 29 de septiembre de 2015

EN HUEJOTZINGO, 96 CAMPESINOS RECIBIERON PRÓTESIS DENTALES GRATIS
Imagen de archivo

Por Alejandro Fernández Martínez
 Huejotzingo, Pue.  Un total de 96 pacientes, agradecieron el esfuerzo de médicos de la UPAEP, Rotarios A.C. y el Consejo Ciudadano Huejotzinca, que aportaron la logística y estructura, para que mujeres campesinas en su mayoría, obtuvieran por primera vez en su vida, luego de más de 10 años de padecer, sus primeras prótesis dentales.
 El pasado fin de semana, médicos odontólogos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en coordinación con el Consejo Ciudadano Huejotzinca, hicieron realidad el anhelo de esta casi centena de mujeres.
 Para sus familiares, fue bonito –dijeron- observar a sus tías, hermanas, mamás etcétera, que con confianza dibujaran una sonrisa, mostrando su nueva dentadura.
 Carmen Muñoz Medina, paciente que recibió dos prótesis, no escondió su satisfacción, por contar con su prótesis, que le ayudará a masticar y poder ofrecer una bonita sonrisa.
 De igual forma, María Félix Rojas y Carmen Castro Romero, luego de no tener completa su dentadura por más de diez años, agradecieron a los médicos y al “Consejo Ciudadano Huejotzinca” por los esfuerzos, -sobre todo- sin ninguna solicitud de apoyo económico.
 Entrevistados los médicos odontólogos Ricardo Rosete González y Guadalupe Huesca Martínez,  quienes coordinaron los trabajos de los 34 pasantes y 5 médicos residentes, afirmaron sentirse a gusto con la respuesta de esta comunidad, ante el llamado a realizarse sus placas dentales, en esta jornada que duró 4 días.
 Por su parte, el anfitrión de este evento en ésta ciudad, Maximiano Lara, Presidente del “Consejo Ciudadano Huejotzinca” acentuó, que este logro cumple cinco años de iniciado, con la finalidad de llevar salud a todos los rincones, y ¡claro! como debe ser, empezando desde casa.
 Para esta Jornada, fue importante la unidad entre aula y asociaciones, aportando lo necesario, para que, tanto estudiantes como pacientes tuvieran a la mano lo mínimo indispensable para dar respuesta a toda la gente que depositó su confianza en éste proyecto, que seguirá ofreciéndose, confió Maximiano Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario