miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA EDUCACIÓN GARANTIZA MEJORES OPORTUNIDADES DE VIDA: Erika Alonso
·         La Presidenta del Patronato hizo entrega de 47 Paquetes Beca un Niñ@ Indígena en Tlaola.
Al presidir la entrega de paquetes escolares del Programa "Beca un Niñ@ Indígena" en la localidad de Caxapotla, municipio de Tlaola,  la Presidenta del Patronato,  Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aseveró que solo a través de la educación, es posible garantizar  mejores oportunidades de vida a la niñez y juventud poblana.
 Acompañada por el Presidente Municipal de Tlaola,  Abdías Castillo Castillo; la Presidenta del Sistema Municipal DIF,  María Asención Reyes Gayosso,  así como del Representante Legal de Grupo Bert y Padrino de la Casa del Niño Indígena “Hermenegildo Galeana”, Alberto Osorio Arellano; Alonso de Moreno Valle señaló que gracias al trabajo en conjunto se pueden acercar herramientas a los estudiantes para que puedan salir adelante.
"A ustedes lo que les toca es estudiar, por ello nosotros al terminar el curso escolar les mandamos sus calificaciones a sus padrinos para que vean cómo están aprovechando el esfuerzo que ellos hacen", destacó.
  Durante su intervención, la Presidenta del Patronato agradeció a Grupo Bert, por hacer posible la entrega de paquetes "Beca un Niñ@ Indígena" a 47 niñas, niños y jóvenes de la Casa del Niño Indígena "Hermenegildo Galeana",  ubicada en la comunidad de Caxapotla, a través de la entrega de un donativo económico.
"Un esfuerzo de tal magnitud es algo que tenemos que reconocerles, si todos aportáramos un granito de arena,  si todos pusiéramos un poquito de voluntad, de esfuerzo, de amor,  de trabajo,  otra sociedad tendríamos",  afirmó.
Estudiantes de primaria,  secundaria y bachillerato originarios de comunidades indígenas recibieron un paquete que incluye útiles, mochila, zapatos y uniforme escolar diario con casaca, además, una calculadora científica para alumnos de grados superiores.
 A la fecha,  el Programa "Beca un Niñ@ Indígena" ha entregado más de 12 mil 900 apoyos en 80 Casas del Niño Indígena de Puebla. Para el Ciclo Escolar 2015-2016, la meta es beneficiar a 4 mil 500 niñas, niños y jóvenes de comunidades indígenas.  
 Con estas acciones,  el Gobierno de Puebla,  a través del Sistema Estatal DIF, continúa brindando oportunidades a estudiantes de escasos recursos de la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario