jueves, 25 de junio de 2026

 Impulsa Pepe Chedraui fortalecimiento de la infraestructura vial en juntas auxiliares

·        “En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población”: dijo el alcalde 

Puebla, Pue., 24 de junio de 2026.- En cumplimiento a lo establecido en la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación vial de las calles Hombres Ilustres y Francisco I. Madero en las Juntas Auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Sebastián de Aparicio respectivamente, los cuales beneficiarán a más de 15 mil habitantes de la capital.

Como parte de esta gira de trabajo, el edil capitalino destacó que la mejora de la infraestructura vial de las juntas auxiliares representa una acción fundamental para elevar la calidad de vida de las familias poblanas, al brindar mayor seguridad, movilidad y conectividad en estas demarcaciones. Por ello, para este año en el Gobierno de la Ciudad proyecta alcanzar las 4 mil 410 calles atendidas en la ciudad.

“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que traiga beneficios reales a la población y la rehabilitación de estas calles mejorará, sin duda, la conectividad en estas juntas auxiliares”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez precisó que la autoridad municipal se ha caracterizado por cumplir sus compromisos ciudadanos, a través de hechos concretos, trabajo en equipo y resultados. 

“Una calle rehabilitada es sinónimo de bienestar, desarrollo y mejores oportunidades para las y los ciudadanos. Por ello, desde el Cabildo continuaremos respaldando el trabajo del alcalde Pepe Chedraui”, sentenció.

En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que como parte de los trabajos en la calle Hombres Ilustres se intervendrán un total de 2 mil 852 metros cuadrados, a través de acciones de modernización de drenaje y agua potable, construcción de subrasante, base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias. Además, se colocará carpeta asfáltica en una longitud total de 330 metros con un ancho de vialidad de 8.3 metros y un área de pavimento de 2 mil 638 metros cuadrados.

“Durante los trabajos en esta vialidad, estaremos haciendo trabajos de rehabilitación a la red de alcantarillado sanitario en una longitud total de 405 metros”, aseveró.

Adicionalmente, el funcionario municipal detalló que en la calle Francisco I. Madero se realizarán labores de modernización de drenaje y agua potable, construcción de subrasante, base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias en una superficie total de 7 mil 33 metros cuadrados, trabajos que serán complementados con la colocación de carpeta asfáltica en una longitud total de 685 metros con un ancho de vialidad de 6.3 metros y un área de pavimento de 4 mil 394 metros cuadrados.

Con acciones como estas, el alcalde Pepe Chedraui continúa con la mejora de la infraestructura vial en las juntas auxiliares de Puebla Capital.

 


miércoles, 24 de junio de 2026

 Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia

Puebla, Pue., 24 de junio de 2026.-  El presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia y los avances del programa Puebla 360, estrategia que permitirá fortalecer el monitoreo y la capacidad de respuesta en distintos puntos de la capital.

Durante la revisión, informó que continúan los trabajos de instalación de nuevas cámaras, entre ellas las que se ubicarán en las inmediaciones del Instituto Municipal del Deporte y donde se ubiquen canchas deportivas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que realizan algún tipo de actividad física.

Asimismo, destacó que estas acciones contribuyen a ampliar la cobertura de vigilancia y fortalecer la tranquilidad de la ciudadanía.

 


martes, 23 de junio de 2026

 Pepe Chedraui fortalece acciones contra la violencia política de género

·        Especialistas del INE y del IEE compartieron herramientas para fortalecer una participación política libre de violencia y discriminación

·       A través de la Secretaría de las Mujeres encabezada por Zaira González, el Gobierno de la Ciudad impulsa espacios de formación para prevenir, identificar y erradicar estas conductas

Puebla, Pue., 23 de junio de 2026.- Como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal, Pepe Chedraui, para garantizar una participación política libre de violencia para las mujeres, la Secretaría de las Mujeres, encabezada por Zaira González, realizó un conversatorio sobre violencia política de género con la participación de especialistas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En este sentido, el alcalde expresó la importancia de generar espacios donde se impulsen los derechos políticos de las mujeres y la construcción de una vida libre de discriminación en la capital, así como reconocer los avances y los desafíos pendientes para identificar y sancionar la violencia política de género.

Al tiempo de reconocer y agradecer la participación de especialistas del INE y el IEE, el presidente municipal afirmó que “sumamos herramientas clave que, por acción u omisión, busquen restringir anular o menoscabar la participación o contribución de las mujeres en las acciones de gobierno”.

Durante el encuentro, Zaira González destacó la importancia de visibilizar las distintas formas en las que se manifiesta esta violencia, así como fortalecer las herramientas para identificarla, prevenirla y actuar frente a ella. Asimismo, subrayó que erradicar estas conductas es una responsabilidad compartida y que es necesario seguir construyendo una cultura política basada en la igualdad, la corresponsabilidad y el respeto a los derechos de las mujeres.

Asimismo, señaló que México vive un momento histórico con la primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum, lo que representa una oportunidad para seguir abriendo camino a las nuevas generaciones y garantizar que niñas, adolescentes y mujeres ejerzan plenamente su derecho a participar, liderar y transformar sus comunidades.

En el encuentro, reconocieron la participación de Adriana Galeana Carrasco, en representación de la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla, Claudia Rodríguez Sánchez, así como de Rocío Guerrero Hernández y Mónica Sarahi Delgado, del Instituto Electoral del Estado, por contribuir con sus conocimientos y experiencia a fortalecer la participación política de las mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos.

Bajo la visión del presidente municipal Pepe Chedraui, el Gobierno de la Ciudad impulsa acciones que colocan a las mujeres en el centro de las decisiones y fortalecen la construcción de espacios seguros, incluyentes y libres de discriminación.

 


lunes, 22 de junio de 2026

 Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib la primera Unidad Médica Imparable, al sur de la ciudad

·      El Gobierno de la Ciudad fortalece el acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad en zonas estratégicas de la capita

·      Se suma a una red de espacios que brindarán atención integral para reducir las brechas de acceso a la salud

Puebla, Pue., 22 de junio de 2026.- Como parte de una de las acciones más importantes en materia de salud y bienestar social el presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, inauguraron la primera “Unidad Médica Imparable”, un programa que busca transformar el acceso a los servicios de salud para miles de familias poblanas.

Este nuevo espacio brindará atención médica preventiva mediante servicios de medicina general, odontología, laboratorio, farmacia y óptica, contribuyendo al diagnóstico oportuno y a la prevención de enfermedades.

Durante su intervención, la presidenta del DIF MariElise Budib afirmó que las y los usuarios podrán acceder de manera gratuita a consultas médicas, limpiezas dentales, tratamientos odontológicos, exámenes de la vista, hasta dos pares de lentes graduados al año, estudios de laboratorio y medicamentos a través del servicio de farmacia, entre otros beneficios.

“Hoy más que nunca es fundamental cuidar de nuestra salud. Esta unidad está diseñada para brindar atención integral a las familias, acercando servicios que muchas veces son difíciles de encontrar y acceder a ellos. Todo esto con el objetivo de ofrecer una atención cercana, accesible y de calidad para todas las familias poblanas. Les invito a que se acerquen y aprovechen estos servicios”, expresó.

Como parte de esta estrategia impulsada por el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Puebla Capital, la Unidad Médica Imparable Los Pinos es la primera de una red de espacios que se instalarán en puntos estratégicos de la capital para acercar servicios médicos a quienes más los necesitan, reduciendo tiempos y costos de traslado para las familias.

Las personas interesadas en acceder a los servicios deberán registrarse en la Unidad Médica Imparable ubicada en la 11 Sur 10138 San José Los Pinos, presentando copia de identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de acercar servicios de salud dignos, gratuitos y de calidad, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de las y los poblanos.

 


domingo, 21 de junio de 2026

 Arranca Pepe Chedraui obras de pavimentación en la colonia Ampliación Constitución Mexicana

 ·      “Como nunca antes estamos invirtiendo en el mantenimiento de nuestras vialidades para atender el rezago que presentaba la ciudad en esta materia, que no haya duda, estamos a la altura de este reto”: dijo el alcalde

Puebla, Pue., 21 de junio de 2026.- Como parte de las acciones de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó el arranque de la segunda fase de pavimentación de la calle Artículo 9 en la colonia Ampliación Constitución Mexicana, una obra que beneficiará directamente a más de 48 mil 400 habitantes del sur de la ciudad.

Al respecto, el edil señaló que estos trabajos de intervención forman parte del compromiso que su administración tiene con la mejora de la infraestructura vial. Por ello, se trabaja en estrecha coordinación con las autoridades estatales, federales y la ciudadanía con la finalidad de fortalecer las diferentes vialidades de la capital.

“Nuestra estrategia #CallesAl100, es una iniciativa histórica la cual nos permitirá, para este año, renovar 4 mil 410 calles. Como nunca antes estamos invirtiendo en el mantenimiento de nuestras vialidades para atender el rezago que presentaba la ciudad en esta materia, que no haya duda, estamos a la altura de este reto”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos informó que esta obra contempla la ejecución de acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias, en una superficie total de 2 mil 182 metros cuadrados.

“Por instrucciones del alcalde Pepe Chedraui, estamos trabajando para transformar los circuitos viales de nuestra ciudad, a través de acciones concretas que dan respuesta a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía”, expresó.

Cabe destacar que, como parte de los trabajos de la segunda fase de pavimentación de la calle Artículo 9, se colocará carpeta asfáltica en una longitud total de 387 metros con un ancho de vialidad de 6 metros, haciendo más ágil y seguro la circulación vehicular.

Con #CallesAl100, la administración municipal encabezada por el alcalde Pepe Chedraui continúa con la atención al rezago heredado en materia vial, a través de obras que benefician directamente a la población de Puebla Capital.

 


sábado, 20 de junio de 2026

 Pepe Chedraui promueve el cuidado y conservación del arbolado urbano en Puebla

Puebla, Pue., 20 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para preservar el patrimonio natural de la ciudad y garantizar espacios públicos más seguros para las familias poblanas, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, continúa fortaleciendo los programas de atención, conservación y manejo responsable del arbolado urbano a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

Mediante la realización de evaluaciones técnicas y revisiones fitosanitarias, especialistas de la dependencia determinan las condiciones de los ejemplares arbóreos y establecen las acciones más adecuadas para su conservación, poda o, en casos estrictamente necesarios, derribo, siempre bajo criterios técnicos y en apego a la normatividad vigente.

El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó que el objetivo de estas acciones es proteger el patrimonio arbóreo de la ciudad mediante intervenciones responsables que prioricen la salud de los ejemplares, así como la seguridad de la población.

“La atención del arbolado urbano requiere de diagnósticos especializados que nos permitan tomar decisiones responsables. Nuestro compromiso es conservar la mayor cantidad posible de árboles en buenas condiciones y actuar oportunamente cuando exista algún riesgo para la ciudadanía o para el propio ejemplar”, señaló.

Asimismo, informó que del 15 de octubre de 2024 a la fecha se han atendido más de 10 mil ejemplares arbóreos en distintos puntos del municipio, como parte de las estrategias permanentes de mantenimiento y conservación impulsadas por la administración municipal.

De manera complementaria, durante 2025 se han atendido 409 árboles mediante tratamientos fitosanitarios, fortaleciendo su salud, conservación y desarrollo para mantener áreas verdes más seguras, resilientes y sostenibles en beneficio de las y los poblanos.

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que la poda o derribo de árboles requiere una valoración técnica previa y, en determinados casos, la autorización correspondiente. Para ello, la dependencia brinda orientación y acompañamiento en la realización de los trámites establecidos por la ley a las personas que lo requieran.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la conservación de la infraestructura verde y la construcción de una Puebla más ordenada, sustentable y con mejores condiciones de vida para las presentes y futuras generaciones.

 

viernes, 19 de junio de 2026

 Encabeza Pepe Chedraui arranque de rehabilitación vial en la colonia Fraternidad Antorchista

·       “Mi compromiso es trabajar por las colonias que han estado abandonadas por muchos años, estoy seguro que seguiremos mejorando la calidad de vida de las y los poblanos con acciones que cambian vidas”, dijo el alcalde

Puebla, Pue., 19 de junio de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre las colonias del sur de la capital, en el marco de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal, Pepe Chedraui, inició con los trabajos de rehabilitación vial de la calle José Martí en la colonia Fraternidad Antorchista, los cuales beneficiarán a más de 10 mil 200 habitantes.

Al respecto, el edil capitalino señaló que para este año la autoridad municipal tiene proyectado alcanzar 4 mil 410 calles renovadas, las cuales se sumarán a las 5 mil calles que ya rehabilitó el gobernador del estado, Alejandro Armenta, en la ciudad.

“Estamos trabajando cerca de nuestra gente, llevando a cada colonia servicios de pavimentación, rehabilitación vial, alumbrado público, entre otros. Mi compromiso es trabajar por las colonias que han estado abandonadas por muchos años, estoy seguro que seguiremos mejorando la calidad de vida de las y los poblanos con acciones que cambian vidas”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, Wences Ovidio Celis Córdova, destacó que solo con trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, es posible alcanzar resultados tangibles que beneficien directamente a la población.

“Es de caballeros agradecer cuando la autoridad hace su trabajo; por ello, le agradecemos al alcalde Pepe Chedraui por esta obra que beneficiará a miles de habitantes del sur de la ciudad”, añadió.

En su momento, el subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, informó que como parte de los trabajos se intervendrán un total de 2 mil 118 metros cuadrados, a través de acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias.

“Vamos a colocar carpeta asfáltica en una longitud total de 200 metros con un ancho de vialidad de 7 metros y un área de pavimento de mil 400 metros cuadrados”, puntualizó.

Con acciones como estas, el alcalde Pepe Chedraui continúa con la mejora de la infraestructura vial en diferentes zonas de Puebla Capital

 


jueves, 18 de junio de 2026

 Pepe Chedraui encabeza jornada de atención ciudadana en La Libertad

·       El alcalde y titulares del gabinete municipal atendieron las peticiones de vecinas y vecinos

Puebla, Pue., 18 de junio de 2026.- En atención a las necesidades de las y los poblanos, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó una jornada del "Día del Pueblo, La Capital te Escucha" en la Junta Auxiliar de La Libertad, junto con las y los titulares de las dependencias municipales.

A través de mesas de trabajo, el alcalde, junto con las y los secretarios del gabinete escucharon y atendieron las solicitudes de vecinas y vecinos para canalizarlas a las áreas responsables para su seguimiento.

"Estamos aquí en la Junta Auxiliar de La Libertad con las y los secretarios del Ayuntamiento y con los ciudadanos que están interesados en acercar sus solicitudes para poderlas atender", enfatizó.

Con esta iniciativa, el gobierno de Pepe Chedraui reafirma su compromiso de mantener espacios de diálogo permanente que permitan acercar los servicios públicos a la ciudadanía y reforzar la atención para todas y todos.

 

miércoles, 17 de junio de 2026

Con Puebla Brilla Pepe Chedraui ha modernizado más de 33 mil luminarias con tecnología LED en la capital

 ·      El alcalde entregó 249 puntos de luz en las inspectorías: La Libertad Tecola, La Paz Tlaxcolpan y San José El Rincó

Puebla, Pue., 17 de junio de 2026.- A fin de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal, Pepe Chedraui, anunció que el Gobierno de la Ciudad alcanzó más de 33 mil luminarias modernizadas con tecnología LED como parte de la estrategia Puebla Brilla.

En alcalde inauguró la modernización de 249 luminarias con tecnología LED en las inspectorías: La Libertad Tecola, La Paz Tlaxcolpan y San José El Rincón. Al respecto el alcalde afirmó que la estrategia ya llegó a las 17 juntas auxiliares y ahora se seguirá extendiendo a más puntos de la capital.

Con esta intervención, el parque luminario de las tres inspectorías quedó integrado por 270 puntos que operan con tecnología LED. Esta acción representa un avance significativo para la seguridad, movilidad y bienestar de la ciudadanía, además de contribuir a la eficiencia energética y a la construcción de una ciudad más moderna y sostenible.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que Puebla Brilla se consolida como una de las estrategias más importantes para la transformación de la capital, al acercar infraestructura moderna a las colonias, juntas auxiliares e inspectorías.

De manera complementaria, la Secretaría de Servicios Públicos ha realizado acciones permanentes de mantenimiento en las inspectorías, con mantenimientos correctivos al sistema de alumbrado público, para garantizar su óptimo funcionamiento y la continuidad del servicio en beneficio de la población.

Con esta entrega, el Gobierno de la Ciudad supera 33 mil luminarias modernizadas con tecnología LED desde el inicio de la administración, reafirmando el compromiso del alcalde Pepe Chedraui de impulsar obras y servicios que transformen el entorno urbano, reduzcan rezagos y generen bienestar para las y los poblanos en todos los rincones de la capital.

 


martes, 16 de junio de 2026

Entrega Pepe Chedraui rehabilitación vial en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche

 · "Nuestro compromiso es seguir transformando Puebla Capital con obras viales que mejoren la calidad de vida de nuestra gente y fortalezcan la conectividad en toda la ciudad”: dijo el alcalde

Puebla, Pue., 16 de junio de 2026.- Como resultado de la puesta en marcha de la estrategia #CallesAl100 que impulsa el Gobierno de la Ciudad, el presidente municipal, Pepe Chedraui, entregó los trabajos de rehabilitación vial que se llevaron a cabo en la calle Ejido de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, los cuales benefician directamente a más de 13 mil 600 habitantes.

En su mensaje, el edil capitalino señaló que la intervención de esta vialidad responde al compromiso de la administración municipal de fortalecer la infraestructura vial, mejorar la movilidad y brindar calles más accesibles a la ciudadanía. Por ello, a través de la estrategia #CallesAl100 se continuará con la mejora de los circuitos viales en las juntas auxiliares de la ciudad.

“Nuestro compromiso es seguir transformando Puebla Capital con obras viales que mejoren la calidad de vida de nuestra gente y fortalezcan la conectividad en toda la ciudad. Por ello, estamos impulsando obras con alto impacto social en diferentes zonas del municipio poblano”, añadió.

Por su parte, el director general de Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado destacó el trabajo conjunto que realiza con la autoridad municipal en materia de mejoramiento vial, ya que, lo anterior representa un beneficio tangible para la ciudadanía al entregar vialidades integrales.

“Los trabajos de rehabilitación de la calle Ejido representa un paso más en la consolidación de una infraestructura vial moderna y eficiente para Puebla Capital”, precisó.

En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que como parte de los trabajos se realizó la intervención de 7 mil 620 metros cuadrados, a través de acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias.

“Colocamos carpeta asfáltica en una longitud total de 593.38 metros con un ancho de vialidad de 8.65 metros y un área de pavimento de 5 mil 131 metros cuadrados, lo que coadyuvará a una circulación más ágil en esta zona de la capital”, puntualizó.

Cabe destacar que, con la rehabilitación vial de la calle Ejido se beneficia a colonias como: Anzures, Insurgentes Centro, Jardines de San Manuel y San Baltazar Campeche.

Con obras que generan beneficios directos para miles de ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la movilidad, la seguridad y la calidad de vida en la capital.