lunes, 22 de junio de 2026

 Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib la primera Unidad Médica Imparable, al sur de la ciudad

·      El Gobierno de la Ciudad fortalece el acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad en zonas estratégicas de la capita

·      Se suma a una red de espacios que brindarán atención integral para reducir las brechas de acceso a la salud

Puebla, Pue., 22 de junio de 2026.- Como parte de una de las acciones más importantes en materia de salud y bienestar social el presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, inauguraron la primera “Unidad Médica Imparable”, un programa que busca transformar el acceso a los servicios de salud para miles de familias poblanas.

Este nuevo espacio brindará atención médica preventiva mediante servicios de medicina general, odontología, laboratorio, farmacia y óptica, contribuyendo al diagnóstico oportuno y a la prevención de enfermedades.

Durante su intervención, la presidenta del DIF MariElise Budib afirmó que las y los usuarios podrán acceder de manera gratuita a consultas médicas, limpiezas dentales, tratamientos odontológicos, exámenes de la vista, hasta dos pares de lentes graduados al año, estudios de laboratorio y medicamentos a través del servicio de farmacia, entre otros beneficios.

“Hoy más que nunca es fundamental cuidar de nuestra salud. Esta unidad está diseñada para brindar atención integral a las familias, acercando servicios que muchas veces son difíciles de encontrar y acceder a ellos. Todo esto con el objetivo de ofrecer una atención cercana, accesible y de calidad para todas las familias poblanas. Les invito a que se acerquen y aprovechen estos servicios”, expresó.

Como parte de esta estrategia impulsada por el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Puebla Capital, la Unidad Médica Imparable Los Pinos es la primera de una red de espacios que se instalarán en puntos estratégicos de la capital para acercar servicios médicos a quienes más los necesitan, reduciendo tiempos y costos de traslado para las familias.

Las personas interesadas en acceder a los servicios deberán registrarse en la Unidad Médica Imparable ubicada en la 11 Sur 10138 San José Los Pinos, presentando copia de identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de acercar servicios de salud dignos, gratuitos y de calidad, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de las y los poblanos.

 


domingo, 21 de junio de 2026

 Arranca Pepe Chedraui obras de pavimentación en la colonia Ampliación Constitución Mexicana

 ·      “Como nunca antes estamos invirtiendo en el mantenimiento de nuestras vialidades para atender el rezago que presentaba la ciudad en esta materia, que no haya duda, estamos a la altura de este reto”: dijo el alcalde

Puebla, Pue., 21 de junio de 2026.- Como parte de las acciones de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó el arranque de la segunda fase de pavimentación de la calle Artículo 9 en la colonia Ampliación Constitución Mexicana, una obra que beneficiará directamente a más de 48 mil 400 habitantes del sur de la ciudad.

Al respecto, el edil señaló que estos trabajos de intervención forman parte del compromiso que su administración tiene con la mejora de la infraestructura vial. Por ello, se trabaja en estrecha coordinación con las autoridades estatales, federales y la ciudadanía con la finalidad de fortalecer las diferentes vialidades de la capital.

“Nuestra estrategia #CallesAl100, es una iniciativa histórica la cual nos permitirá, para este año, renovar 4 mil 410 calles. Como nunca antes estamos invirtiendo en el mantenimiento de nuestras vialidades para atender el rezago que presentaba la ciudad en esta materia, que no haya duda, estamos a la altura de este reto”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos informó que esta obra contempla la ejecución de acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias, en una superficie total de 2 mil 182 metros cuadrados.

“Por instrucciones del alcalde Pepe Chedraui, estamos trabajando para transformar los circuitos viales de nuestra ciudad, a través de acciones concretas que dan respuesta a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía”, expresó.

Cabe destacar que, como parte de los trabajos de la segunda fase de pavimentación de la calle Artículo 9, se colocará carpeta asfáltica en una longitud total de 387 metros con un ancho de vialidad de 6 metros, haciendo más ágil y seguro la circulación vehicular.

Con #CallesAl100, la administración municipal encabezada por el alcalde Pepe Chedraui continúa con la atención al rezago heredado en materia vial, a través de obras que benefician directamente a la población de Puebla Capital.

 


sábado, 20 de junio de 2026

 Pepe Chedraui promueve el cuidado y conservación del arbolado urbano en Puebla

Puebla, Pue., 20 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para preservar el patrimonio natural de la ciudad y garantizar espacios públicos más seguros para las familias poblanas, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, continúa fortaleciendo los programas de atención, conservación y manejo responsable del arbolado urbano a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

Mediante la realización de evaluaciones técnicas y revisiones fitosanitarias, especialistas de la dependencia determinan las condiciones de los ejemplares arbóreos y establecen las acciones más adecuadas para su conservación, poda o, en casos estrictamente necesarios, derribo, siempre bajo criterios técnicos y en apego a la normatividad vigente.

El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó que el objetivo de estas acciones es proteger el patrimonio arbóreo de la ciudad mediante intervenciones responsables que prioricen la salud de los ejemplares, así como la seguridad de la población.

“La atención del arbolado urbano requiere de diagnósticos especializados que nos permitan tomar decisiones responsables. Nuestro compromiso es conservar la mayor cantidad posible de árboles en buenas condiciones y actuar oportunamente cuando exista algún riesgo para la ciudadanía o para el propio ejemplar”, señaló.

Asimismo, informó que del 15 de octubre de 2024 a la fecha se han atendido más de 10 mil ejemplares arbóreos en distintos puntos del municipio, como parte de las estrategias permanentes de mantenimiento y conservación impulsadas por la administración municipal.

De manera complementaria, durante 2025 se han atendido 409 árboles mediante tratamientos fitosanitarios, fortaleciendo su salud, conservación y desarrollo para mantener áreas verdes más seguras, resilientes y sostenibles en beneficio de las y los poblanos.

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que la poda o derribo de árboles requiere una valoración técnica previa y, en determinados casos, la autorización correspondiente. Para ello, la dependencia brinda orientación y acompañamiento en la realización de los trámites establecidos por la ley a las personas que lo requieran.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la conservación de la infraestructura verde y la construcción de una Puebla más ordenada, sustentable y con mejores condiciones de vida para las presentes y futuras generaciones.

 

viernes, 19 de junio de 2026

 Encabeza Pepe Chedraui arranque de rehabilitación vial en la colonia Fraternidad Antorchista

·       “Mi compromiso es trabajar por las colonias que han estado abandonadas por muchos años, estoy seguro que seguiremos mejorando la calidad de vida de las y los poblanos con acciones que cambian vidas”, dijo el alcalde

Puebla, Pue., 19 de junio de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre las colonias del sur de la capital, en el marco de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal, Pepe Chedraui, inició con los trabajos de rehabilitación vial de la calle José Martí en la colonia Fraternidad Antorchista, los cuales beneficiarán a más de 10 mil 200 habitantes.

Al respecto, el edil capitalino señaló que para este año la autoridad municipal tiene proyectado alcanzar 4 mil 410 calles renovadas, las cuales se sumarán a las 5 mil calles que ya rehabilitó el gobernador del estado, Alejandro Armenta, en la ciudad.

“Estamos trabajando cerca de nuestra gente, llevando a cada colonia servicios de pavimentación, rehabilitación vial, alumbrado público, entre otros. Mi compromiso es trabajar por las colonias que han estado abandonadas por muchos años, estoy seguro que seguiremos mejorando la calidad de vida de las y los poblanos con acciones que cambian vidas”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, Wences Ovidio Celis Córdova, destacó que solo con trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, es posible alcanzar resultados tangibles que beneficien directamente a la población.

“Es de caballeros agradecer cuando la autoridad hace su trabajo; por ello, le agradecemos al alcalde Pepe Chedraui por esta obra que beneficiará a miles de habitantes del sur de la ciudad”, añadió.

En su momento, el subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, informó que como parte de los trabajos se intervendrán un total de 2 mil 118 metros cuadrados, a través de acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias.

“Vamos a colocar carpeta asfáltica en una longitud total de 200 metros con un ancho de vialidad de 7 metros y un área de pavimento de mil 400 metros cuadrados”, puntualizó.

Con acciones como estas, el alcalde Pepe Chedraui continúa con la mejora de la infraestructura vial en diferentes zonas de Puebla Capital

 


jueves, 18 de junio de 2026

 Pepe Chedraui encabeza jornada de atención ciudadana en La Libertad

·       El alcalde y titulares del gabinete municipal atendieron las peticiones de vecinas y vecinos

Puebla, Pue., 18 de junio de 2026.- En atención a las necesidades de las y los poblanos, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó una jornada del "Día del Pueblo, La Capital te Escucha" en la Junta Auxiliar de La Libertad, junto con las y los titulares de las dependencias municipales.

A través de mesas de trabajo, el alcalde, junto con las y los secretarios del gabinete escucharon y atendieron las solicitudes de vecinas y vecinos para canalizarlas a las áreas responsables para su seguimiento.

"Estamos aquí en la Junta Auxiliar de La Libertad con las y los secretarios del Ayuntamiento y con los ciudadanos que están interesados en acercar sus solicitudes para poderlas atender", enfatizó.

Con esta iniciativa, el gobierno de Pepe Chedraui reafirma su compromiso de mantener espacios de diálogo permanente que permitan acercar los servicios públicos a la ciudadanía y reforzar la atención para todas y todos.

 

miércoles, 17 de junio de 2026

Con Puebla Brilla Pepe Chedraui ha modernizado más de 33 mil luminarias con tecnología LED en la capital

 ·      El alcalde entregó 249 puntos de luz en las inspectorías: La Libertad Tecola, La Paz Tlaxcolpan y San José El Rincó

Puebla, Pue., 17 de junio de 2026.- A fin de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal, Pepe Chedraui, anunció que el Gobierno de la Ciudad alcanzó más de 33 mil luminarias modernizadas con tecnología LED como parte de la estrategia Puebla Brilla.

En alcalde inauguró la modernización de 249 luminarias con tecnología LED en las inspectorías: La Libertad Tecola, La Paz Tlaxcolpan y San José El Rincón. Al respecto el alcalde afirmó que la estrategia ya llegó a las 17 juntas auxiliares y ahora se seguirá extendiendo a más puntos de la capital.

Con esta intervención, el parque luminario de las tres inspectorías quedó integrado por 270 puntos que operan con tecnología LED. Esta acción representa un avance significativo para la seguridad, movilidad y bienestar de la ciudadanía, además de contribuir a la eficiencia energética y a la construcción de una ciudad más moderna y sostenible.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que Puebla Brilla se consolida como una de las estrategias más importantes para la transformación de la capital, al acercar infraestructura moderna a las colonias, juntas auxiliares e inspectorías.

De manera complementaria, la Secretaría de Servicios Públicos ha realizado acciones permanentes de mantenimiento en las inspectorías, con mantenimientos correctivos al sistema de alumbrado público, para garantizar su óptimo funcionamiento y la continuidad del servicio en beneficio de la población.

Con esta entrega, el Gobierno de la Ciudad supera 33 mil luminarias modernizadas con tecnología LED desde el inicio de la administración, reafirmando el compromiso del alcalde Pepe Chedraui de impulsar obras y servicios que transformen el entorno urbano, reduzcan rezagos y generen bienestar para las y los poblanos en todos los rincones de la capital.

 


martes, 16 de junio de 2026

Entrega Pepe Chedraui rehabilitación vial en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche

 · "Nuestro compromiso es seguir transformando Puebla Capital con obras viales que mejoren la calidad de vida de nuestra gente y fortalezcan la conectividad en toda la ciudad”: dijo el alcalde

Puebla, Pue., 16 de junio de 2026.- Como resultado de la puesta en marcha de la estrategia #CallesAl100 que impulsa el Gobierno de la Ciudad, el presidente municipal, Pepe Chedraui, entregó los trabajos de rehabilitación vial que se llevaron a cabo en la calle Ejido de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, los cuales benefician directamente a más de 13 mil 600 habitantes.

En su mensaje, el edil capitalino señaló que la intervención de esta vialidad responde al compromiso de la administración municipal de fortalecer la infraestructura vial, mejorar la movilidad y brindar calles más accesibles a la ciudadanía. Por ello, a través de la estrategia #CallesAl100 se continuará con la mejora de los circuitos viales en las juntas auxiliares de la ciudad.

“Nuestro compromiso es seguir transformando Puebla Capital con obras viales que mejoren la calidad de vida de nuestra gente y fortalezcan la conectividad en toda la ciudad. Por ello, estamos impulsando obras con alto impacto social en diferentes zonas del municipio poblano”, añadió.

Por su parte, el director general de Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado destacó el trabajo conjunto que realiza con la autoridad municipal en materia de mejoramiento vial, ya que, lo anterior representa un beneficio tangible para la ciudadanía al entregar vialidades integrales.

“Los trabajos de rehabilitación de la calle Ejido representa un paso más en la consolidación de una infraestructura vial moderna y eficiente para Puebla Capital”, precisó.

En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que como parte de los trabajos se realizó la intervención de 7 mil 620 metros cuadrados, a través de acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias.

“Colocamos carpeta asfáltica en una longitud total de 593.38 metros con un ancho de vialidad de 8.65 metros y un área de pavimento de 5 mil 131 metros cuadrados, lo que coadyuvará a una circulación más ágil en esta zona de la capital”, puntualizó.

Cabe destacar que, con la rehabilitación vial de la calle Ejido se beneficia a colonias como: Anzures, Insurgentes Centro, Jardines de San Manuel y San Baltazar Campeche.

Con obras que generan beneficios directos para miles de ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la movilidad, la seguridad y la calidad de vida en la capital.

 



lunes, 15 de junio de 2026

 Entrega Pepe Chedraui cheques de “Tu Crédito Imparable” en San Jerónimo Caleras

Puebla, Pue., 15 de junio de 2026.- Con el objetivo de continuar con la entrega de financiamientos para impulsar el desarrollo, crecimiento y consolidación de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), el presidente municipal, Pepe Chedraui, otorgó cheques de “Tu Crédito Imparable” a personas beneficiarias en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

En este sentido, el alcalde afirmó que estos apoyos beneficiarán directamente a las personas emprendedoras y a sus familias, así como a incentivar la economía dentro de la capital poblana, a través de sus diferentes negocios y reiteró el trabajo del Gobierno de la Ciudad a favor de Puebla.

Los beneficiarios son de las convocatorias 2026 de “Tu Crédito Imparable” para los esquemas de financiamiento, “Tu Crédito Individual” y “Tu Crédito Mujer”.

 


domingo, 14 de junio de 2026

Supervisan Armenta y Chedraui Puente Vehicular de la Transformación

Puebla, Pue., a 14 de junio de 2026.- Junto con el gobernador del estado, Alejandro Armenta, el presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó los avances del Puente Vehicular de la Transformación, una obra estratégica que fortalecerá la conectividad entre la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y la inspectoría de Los Ángeles Tetela.

Durante el recorrido, ambos mandatarios destacaron que este proyecto es resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal para atender una demanda histórica de las comunidades de la zona, mejorar la movilidad de miles de personas, contribuir al desarrollo de los pueblos originarios del sur de la capital poblana y mejorar la conectividad con otras regiones.

 


sábado, 13 de junio de 2026

 Gobierno de Chedraui fortalece bienestar animal con jornadas de atención en cinco colonias de Puebla

Puebla, Pue., 13 de junio Como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad con la protección y el cuidado responsable de los animales de compañía, durante la semana del 8 al 12 de junio se llevaron a cabo Jornadas de Bienestar Animal en las colonias Belén, la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Infonavit La Margarita, San Francisco Mayorazgo y Tlanesse.

Estas acciones, impulsadas por la administración encabezada por el alcalde Pepe Chedraui, acercan servicios gratuitos y orientación especializada a las familias poblanas, promoviendo la salud animal y la tenencia responsable.

Durante las jornadas, se brindaron servicios de vacunación antirrábica, orientación sobre cuidados básicos, esterilización y protección animal, beneficiando a perros y gatos en distintos puntos de la capital.

El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó que estas actividades forman parte de una estrategia integral para fomentar una cultura de respeto y bienestar hacia los animales.

“Nuestro objetivo es acercar servicios de calidad a las colonias y juntas auxiliares para garantizar mejores condiciones de vida para los animales de compañía. Además de la atención veterinaria preventiva, buscamos generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de la tenencia responsable y el cuidado permanente de perros y gatos”, señaló.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de la Ciudad continuará recorriendo distintas zonas del municipio con jornadas y programas enfocados en la salud animal, fortaleciendo la participación ciudadana y contribuyendo a la construcción de una Puebla más responsable y comprometida con el bienestar de todos los seres vivos.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas que promuevan el bienestar animal y la convivencia armónica entre las familias poblanas y sus mascotas.

 

viernes, 12 de junio de 2026

Inaugura Pepe Chedraui nuevo sistema de iluminación arquitectónica del Palacio Municipal

 ·   La modernización incorpora tecnología LED de última generación que resalta la riqueza arquitectónica del edificio

Puebla,.Pue., 12 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia Puebla Brilla, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó la presentación y activación del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, resultado de un proyecto integral de modernización que fortalece la imagen urbana del Centro Histórico y contribuye a la conservación del patrimonio arquitectónico de la capital poblana.

La intervención contempló el retiro integral del equipamiento existente y la instalación de tecnología LED de última generación, diseñada para realzar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante distintos escenarios lumínicos. Como parte de la activación, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), que generan efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

Durante el evento, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que este proyecto representa una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología se convierte en una herramienta para fortalecer la identidad urbana, promover el cuidado del patrimonio histórico y generar espacios más atractivos para residentes y visitantes, contribuyendo al desarrollo turístico y cultural de la ciudad.

La modernización del sistema de iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de ofrecer una nueva experiencia visual para quienes recorren el corazón de la ciudad. Asimismo, la tecnología instalada brinda mayor eficiencia energética y facilita la generación de distintos esquemas de iluminación para fechas conmemorativas, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos innovadores que mejoren la imagen urbana, fortalezcan el patrimonio histórico y promuevan una Puebla más moderna, sostenible y atractiva para las familias poblanas y quienes visitan la capital.