martes, 24 de noviembre de 2015

SEDIF ENTREGA  APOYOS DEL PROGRAMA CRÉDITO A LA PALABRA DE LA MUJER

·   A la fecha se han beneficiado a más de 35 mil poblanas a través de 86 mil 246 apoyos.
   · El Ayuntamiento de Puebla entregará uniformes a los alumnos del nivel de secundaria.
·   Martha Erika Alonso garantizó que durante el 2016 se buscará que cada vez sean más las mujeres que se sumen a este Programa.
Con el objetivo de empoderar a las mujeres del Estado, el Gobernador Rafael Moreno Valle y la presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezaron la vigésimo primera entrega de apoyos del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, con la cual se benefició a poblanas de 137 municipios del estado mediante 5 mil 462 apoyos, con una inversión de 15 millones 676 mil pesos.
 Durante su intervención, el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle reconoció la labor emprendida por Martha Erika Alonso para impulsar la economía de los hogares poblanos, tal y como se realizó con esta entrega que fortalece el trabajo de los más de 642 grupos solidarios conformados a lo largo de 215 municipios de la entidad.
 “Nos da mucho gusto ver como estos negocios que iniciaron como un sueño, como una inspiración, hoy son una realidad. Quiero decirles que a lo largo de la administración se han erogado más de 183 millones de pesos a este Programa, por lo que me siento emocionado de ver sus historias de éxito y sus grandes logros, todo eso nos muestra que sí se puede salir adelante y se puede concretar cualquier tipo de proyecto”, indicó.
 En este tenor, el ejecutivo estatal anunció que ante la situación económica por la que atraviesa el país y que afecta a las familias, es que a partir de 2016 el Gobierno del Estado hará entrega de uniformes gratuitos a todos los alumnos de primaria en el Estado. Asimismo, reveló que a partir del próximo año se estará entregando a los recién nacidos una pañalera y un kit de apoyo, con lo cual se busca ayudar a la economía de los hogares poblanos.
 “Sabemos lo importante que es la educación que sin duda es la mejor inversión para el futuro del estado, por lo que con esta iniciativa el Gobierno del Estado se solidariza con las familias poblanas”, resaltó.
 Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puebla se comprometió a impulsar estas acciones con los alumnos del nivel de secundaria.
 Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle hizo un llamado a las beneficiarias a que no se dejen vencer y que sigan avanzando en las diferentes etapas de este Programa, tal y como lo han hecho quienes se encuentran en la séptima etapa, lo cual ha permitido abrir más oportunidades a poblanas que buscan cumplir su sueño de iniciar un negocio.
 “Desde el inicio de esta administración nos dimos a la tarea de emprender acciones que impulsaran el empoderamiento de las mujeres como pilar fundamental de la sociedad, ya que estamos convencidos que en la medida en que se sientan fuertes y valientes, estaremos fortaleciendo los hogares poblanos”, enfatizó.
 Asimismo, garantizó que durante el 2016 no se bajará la guardia y se buscará que cada vez sean más las mujeres que se sumen a este Programa.
 De igual forma, el alcalde Tony Gali, acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, informó que en esta entrega serán beneficiadas  mil 246 mujeres de la capital; asimismo, destacó que gracias al trabajo conjunto con el Gobernador Rafael Moreno Valle se han otorgado más de nueve mil apoyos en la ciudad.
 El Presidente Municipal resaltó que el trabajo coordinado con el gobierno estatal es parte de uno de los compromisos que hizo al inicio de su administración para beneficiar a las mujeres emprendedoras, con el objetivo de impulsar su crecimiento personal y ofrecer más  oportunidades laborales.

 Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema 

No hay comentarios:

Publicar un comentario