sábado, 28 de noviembre de 2015

Diputados poblanos intercambian experiencias sobre calidad de la educación con especialistas de Colombia
 El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández, señaló la importancia de fortalecer la vía institucional de la educación, para que en México y en Puebla los alumnos terminen bien preparados en todas las materias y puedan tener un mejor futuro en el área de su especialidad.
 Durante una reunión de trabajo con los doctores procedentes de Colombia, Rafael Sus Cabrera, especialista en legislación y política educativa y Pedro Falco González, Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Caribe, el diputado Salas Hernández indicó que la corresponsabilidad de la educación de calidad, es de los profesores pero especialmente de los padres de familia.
 Pedro Falco González, señaló que la nueva tendencia del aprendizaje es la teoría de la Pedagogía Emocional, que asociada con la Inteligencia Emocional, es clave para el desarrollo de los alumnos de acuerdo con sus capacidades y habilidades.
 Por su parte, Rafael Sus Cabrera indicó que el régimen de responsabilidad de la educación inicia en la familia y corresponde a cada uno de los padres, aunque se encuentren separados en su relación sentimental o emocional.
 Durante la sesión, se hizo un intercambio de experiencias legislativas y de educación entre los visitantes y los diputados participantes: Silvia Tanús Osorio, Ignacio Alvízar Linares, Mariano Hernández Reyes y Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario