lunes, 30 de noviembre de 2015

Presidente de Congreso y Rector de la BUAP entregaron reconocimiento a participantes de Diplomado en Gobernanza y Técnica Legislativa.
 
El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador y el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, entregaron reconocimientos a los 40 graduados del diplomado en Gobernanza, Políticas Públicas y Técnica Legislativa, impartido a personal técnico administrativo y diputados del Congreso del Estado.
 Teniendo como sede el Salón Paraninfo del Edificio Carolino, el legislador Carlos Martínez, señaló que este diplomado se realizó con el esfuerzo conjunto de vinculación entre el Poder Legislativo y la BUAP, que permitió que 40 funcionarios públicos ampliar sus conocimientos y expectativas, tanto personales como laborales, para ser mejores seres.
 En este sentido, reconoció el apoyo absoluto de los coordinadores legislativos, quienes hicieron posible la cristalización de dicho diplomado, al tiempo de destacar la participación del Rector de la BUAP, quien a través de sus especialistas académicos diseñó la mejor opción para que el proyecto de profesionalización resultara accesible.
 “La capacitación en los temas del diplomado, constituyen herramientas importantes en la mejora continua de su desempeño laboral, por ello los invito a que continúen preparándose, pues la sociedad demanda cada vez, mayor y mejor apoyo de nosotros como servidores públicos; solamente con las herramientas que nos concede la Universidad, esteremos aptos para responder a los requerimientos de todos los grupos sociales”, señaló el legislador Carlos Martínez.
 Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que estos conocimientos favorecerán el óptimo desarrollo del aparato gubernamental, además de dotar a los participantes de un conjunto de herramientas para comprender a la gobernanza, las políticas públicas, el ejercicio y desarrollo de la gestión legislativa, así como el desempeño de los diputados locales en los planos políticos económicos y sociales.
 “La democracia del país requiere de profundizar las sinergias legislativas que posibilita a nuestro pacto federal y en la política local construir de manera corresponsable con los ciudadanos, una agenda legislativa que permita acuerdos en la toma de decisiones que coadyuven a mejorar el impacto social de la función del Congreso”, concluyó el Rector de la BUAP.
 Cabe mencionar, que el diplomado duró 120 horas cátedra, durante el cual 40 alumnos analizaron temas regionales, nacionales y de globalidad, en materia de gobernanza, gobernabilidad, políticas públicas, gobierno y parlamento abierto, agenda y técnica legislativa.
 El evento de entrega de reconocimientos contó con la presencia de los legisladores Manuel Pozos Cruz, Víctor León Castañeda, Francisco Mota Quiroz, Evelia Rodríguez García, Germán Jiménez García, Carlos Daniel Hernández Olivares, Pablo Montiel Solana, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Socorro Quezada Tiempo; así como, del Director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, Antonio Mayer Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario