jueves, 26 de noviembre de 2015

 Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres concientizando a mujeres y hombres.
 ·    El Instituto Poblano de las Mujeres se une a los 16 días de activismo en favor de las poblanas con múltiples actividades.
 El Instituto Poblano de las Mujeres realizó el acto conmemorativo, la presentación de la obra de teatro “Contra ellas” así como la Exposición de Carteles con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para concientizar a poblanas y poblanos sobre la importancia de prevenir este fenómeno.
 La conmemoración, encabezada por la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y la Directora General del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, reunió a más de 280 personas, quienes recibieron el mensaje de que todas y todos tenemos derecho a vivir sin violencia.
 Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle expresó “En el Sistema Estatal DIF seguiremos apostándole al trabajo con las mujeres, ejemplo de ello es la reciente entrega del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, así como las Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato que ahora suman 30 centros en todo el Estado, a los que las mujeres pueden acudir cuando son víctimas de violencia”.
 Por su parte, Sobrado Rodríguez señaló que para erradicar la Violencia contra las Mujeres es  necesario  incluir, en el trabajo de prevención, a todos los sectores de la sociedad.
 Asimismo expresó que en el Estado de Puebla se han redoblado los esfuerzos para acercar los servicios a las mujeres. “Pasamos de tener solo dos centros de prevención y atención en el 2010 a veinte en 2015, es decir, 10 veces más; esto gracias al compromiso decidido del Gobernador Rafael Moreno Valle con las mujeres poblanas”, aseguró la Titular del IPM.
 Al evento de conmemoración también asistieron: la Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Silvia Tanús Osorio; Marcela Martínez Morales, Magistrada encargada de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia; la Diputada Federal Genoveva Huerta Villegas; la Subsecretaria de Educación Superior, Maricarmen Salvatori Bronca; y Vanesa Barahona, Delegada Federal de Trabajo y Previsión Social.
 Es importante recalcar que, como parte de las actividades realizadas durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Poblano de las Mujeres presentó la obra de teatro “Contra ellas”, de la compañía artística “TeatroSinParedes A.C.”, misma que escenificó los diferentes tipos de violencia contra las mujeres con el objetivo de que las personas del público se integraran a la dinámica con sus propuestas para detenerla.
 Además, se llevó a cabo la Exposición de los mejores trabajos recibidos durante el Segundo Concurso de Cartel, que este año realizó el IPM, para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, en el cual participaron las y los jóvenes universitarios de Puebla, San Andrés Cholula y Tehuacán.
 Es así como el Instituto Poblano de las Mujeres se une a los 16 días de activismo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en los que continuará realizando acciones para concientizar a mujeres y hombres en la prevención de la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario