miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Grand Prix del Tercer Festival Universitario de Circo fue para el acto aéreo de fuerza capilar


Ganador indiscutible de la noche: número de fuerza capilar de Leslie Joaquina Quiñonez y Johnathan Trujillo, Grand Prix del Tercer Festival Universitario de Circo, en una maravillosa danza aérea en la que nos deslumbraron con su talento y disciplina, sus hermosos atuendos, y el discurso escénico del número que hizo levantarse de sus asientos al público para aplaudirlos.
Los integrantes del jurado fueron el afamado malabarista de Estados Unidos Thom Wall, la Directora del Cirko de Mente Andrea Peláez, don Andrés Atayde, Director General del Circo más reconocido de México, el Atayde,  Eduardo Campa, Director de la Revista Circo y Maromas, presidido por el Rector del Sistema de Universidades UMA, Salvador Calva, tomaron en cuenta la presencia, habilidad, vestuario, coordinación musical, limpieza de los actos, innovación circense.
Por ello tomaron la decisión de entregar un premio único de Oro, que fue entregado a Roberto Dominguez,  Ethan Huidobro y  Ramón García, por su número de acrobacia en barra rusa.
Plata: para el número de cuerda aérea gimnástica de Jerónimo Itzihuari Farellas a quien el público dedicó varios ooooohhhhh!!! de admiración;  y por su número de clown de Jorge Alberto Moreno, el payaso Chimbo, quien cosechó el mayor número de risas del público.
El número de diávolos ganó el  Bronce: para Milo Reygadas y Ricardo Martínez, quienes mostraron virtuosismo e innovación. El otro Bronce fue para Christian Ace por su ejecución en cable flojo.
También se entregó el Premio a la Originalidad a Héctor Adrián Alonso Romo, el Premio a la Popularidad para Sandy Sandía y el Premio a la Revelación fue para el duo de malabares de Giovanni Aguilar Paredes y Alfredo Zavala.
Es muy interesante que en el Centro Mexicano de Desarrollo de las Artes Circenses el público pueda apreciar actos de primera línea como los malabares del el dos veces medallista internacional Tom Wall, la auténtica clase magistral de clown que con sus números desarrollados y ampliados por la improvisación realizó el internacional Azis Wall.
Otros competidores fueron la francesa Lea Julie Barbier con su número de Tap-tap parada de cabeza, la española Ohiane Urianga quien realizó un número de telas, la intervención de Stef Langsman de Bélgica con su número de fuego. Quienes mostraron un estilo màs bien sobrio de lo que es el circo en su concepción europea.
Asimismo se presentaron Ángel Alonso Gutiérrez Pelayo con slack line-blondin, Christian Leonardo Pérez Vaz con un número de malabares, Eduardo Barquera Hernández e Isaías Ramírez con un número de  escalera cómica, Alfonso Tapia con un numero de equilibrismo y pulsadas en escalera libre.
Carlos Retana y Esposa con un número cómico mano a mano, también los Pelusos, número cómico de los hermanos  Ricardo y José Antonio Astorga Olea , además de la participación de Paola Méndez Hernández en su danza aérea con  telas.
Aunado a la convivencia de los jóvenes artistas mexicanos con renombradas estrellas internacionales que les permite refinar técnica e intercambiar experiencia,  el Tercer Festival Universitario de Circo pone cada vez más altos los derroteros para las competencias lo que no deja de constituir un acicate al mejoramiento de la profesión circense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario