lunes, 9 de noviembre de 2015

Inaugura Tony Gali curso preventivo de siniestros viales
       · El alcalde reitera su compromiso para reducir y evitar accidentes
El alcalde Tony Gali reiteró que un tema prioritario de su administración es el fortalecimiento de la prevención para erradicar los decesos relacionados con accidentes vehiculares, durante la inauguración del Curso Propedéutico para Enfrentar los Retos Regionales para la Prevención de Siniestros Viales.
Subrayó  que la prevención es una acción inteligente que genera importantes beneficios, pues reduce o elimina los riesgos para la sociedad, disminuye costos de operación para los sectores público y privado, pero sobre todo mantiene el orden, seguridad y tranquilidad, tanto de la población como de las autoridades.
Resaltó que hace un lustro, la Organización de las Naciones Unidas declaró el periodo 2011-2020 como el Decenio de Acción por la Seguridad Vial que involucra ejes como reforzar la capacidad de gestión en la seguridad vial, ofrecer infraestructura funcional, fomentar el uso de vehículos seguros, mejorar el comportamiento de usuarios y perfeccionar los servicios de atención médica con el objetivo de salvar vidas.
Citó que de acuerdo con el Observatorio Nacional de Lesiones se registran más de 400 mil accidentes viales y según la Organización Panamericana de Salud, en ellos mueren de 24 a 30 mil personas, por lo que la prevención debe erigirse como un sistema para actuar con oportunidad en situaciones de peligro.
Tony Gali reconoció el trabajo de la Policía Federal y todas las corporaciones del país en la lucha para prevenir incidentes de tráfico y recordó que el municipio impulsó un nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial que privilegia al peatón.
José Adalberto Barrales Arias, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Puebla, ratificó el compromiso de los tres niveles de gobierno para procurar la seguridad vial y la integridad de las familias. Añadió que es necesaria la vigilancia y monitoreo permanente.
Explicó que este curso permitirá profesionalizar a los elementos y mejorar las estrategias de investigación en los siniestros viales, además de generar vínculos con gobiernos locales bajo un modelo de proximidad social.
En el encuentro también estuvieron Marco Antonio Guerrero, Comandante de la 25 Zona Militar; Guillermo Fernández, Subsecretario de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Seguridad Privada de la Secretaría General de Gobierno del estado; Abraham Noé Aceves, Director General de Planes y Supervisión de la Policía Federal y Hugo Mendoza, encargado del Área de Seguridad Vial, entre otros distinguidos asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario