miércoles, 25 de noviembre de 2015

Congreso aprobó Ley de Ingresos del gobierno del estado por 72 mil 322 millones de pesos
            · Se estableció, reconocer a la Violencia Obstétrica dentro de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
           · Se presentó propuesta para que la SEP desarrolle acciones para potenciar habilidades de personas con educación especial
 El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2016, que asciende a 72 mil 322 millones de pesos, y que representa un incremento del 6 por ciento en relación al año 2015. De sus objetivos destacan el combate a la evasión fiscal, simplificación para el pago de contribuciones y eliminación de impuestos estatales, para que sólo quede el Impuesto sobre Nómina.
 También, los diputados votaron a favor de reformas, adiciones y derogaciones al Código Fiscal del Estado y la Ley de Hacienda del Estado, así como de las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, y la Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelos Urbanos, Suburbanos y Rústicos, los Valores Catastrales por metro cuadrado, de 70 municipios.
 Por unanimidad, los legisladores aprobaron el decreto de las Comisiones Unidas de Salud y la de Igualdad de Género, que reconoce a la violencia obstétrica dentro de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla. La diputada Silvia Tanús Osorio, reconoció la solidaridad de sus compañeros, en especial en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
 Al respecto, la diputada Socorro Quezada Tiempo, recordó que hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, debemos revisar lo que hemos avanzado en esta materia, y selló el compromiso de la LIX Legislatura, para seguir construyendo el andamiaje jurídico del combate a la violencia contra las mujeres.
 Por mayoría, fueron aprobadas las cuentas públicas correspondientes al año 2013 de los ex presidentes municipales: Manuel García Vázquez, de Camocuautla; Francisco Cabrera Hernández, de Vicente Guerrero; Víctor Manuel Iglecias Parra, de Zautla y Juan Pérez Moral, de Tianguismanalco; además, se acordó por mayoría, Iniciar Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades, correspondiente al 2013, en contra de los ex presidentes municipales: Aureliano Morales Palacios, de Chietla y Joaquín de la Rosa Martínez, de Hueytamalco.
 En la sesión, se autorizó al Ayuntamiento de Puebla, donar a título oneroso a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, un inmueble de la colonia San José Xilotzingo, para la instalación y funcionamiento de un Centro de Innovación y Gestión Universitaria; y donar a título gratuito a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, un inmueble de la Unidad Habitacional Loma Bella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario