martes, 24 de noviembre de 2015

Comisión de Hacienda del Congreso local aprueba Ley de Ingresos del Estado para 2016 por 72 mil 322 MDP.
           · El diputado José Chedraui informó que los derechos se actualizarán un 3.5 por ciento, para no rebasar la inflación
Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LIX Legislatura, aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2016, que suma 72 mil 322 millones de pesos, lo que representa un incremento del 6 por ciento, en relación al año ejercicio fiscal 2015.
 El Presidente de la Comisión, José Chedraui Budib informó que todos los derechos se actualizarán un 3.5 por ciento, para no rebasar los índices de la inflación en el país.
 Se aprobaron reformas a la Ley de Hacienda, por ejemplo, para que no se cobre ni la tenencia ni el control vehicular en el año subsecuente, para los propietarios de los autos que son robados, hasta en tanto sean recuperados. Además, habrá cuota cero en los automóviles híbridos o eléctricos.
 Para dar una explicación de la Ley de Ingresos, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Manuel Arceo García, participó en la sesión con los diputados y explicó que entre los objetivos de esta Ley, destacan el combate a la evasión fiscal, simplificar el pago de contribuciones y eliminación de impuestos estatales, para que sólo quede uno.
 El funcionario informó a los legisladores, que otro programa consiste en la regularización de todas las motocicletas propiedad de personas con domicilio en el Estado de Puebla. Para ello, no habrá cobro de adeudos anteriores y sólo se tendrá que pagar lo correspondiente al año 2016, como expedición de placas y tarjeta de circulación, y control vehicular.
 En la sesión, se aprobaron las reformas al Código Fiscal del Estado, para derogar el Impuesto Estatal sobre realización de Juegos con Apuestas, para que sea el gobierno federal el encargado de cobrarlo y de esta manera Puebla, sea el único Estado en el país en cobrar un solo impuesto, que es el Impuesto sobre Nómina.
 Los legisladores le aprobaron a 70 municipios, sus dictámenes de las Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2016, y la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos, así como Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado.
 También, los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad autorizar al Ayuntamiento de Puebla, donar a título gratuito un lote en la unidad habitacional Loma Bella de la ciudad de Puebla, para la regularización de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
 Asimismo, donar a título oneroso a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, un lote ubicado en San José Xilotzingo, de la capital del Estado, para la instalación y funcionamiento de un Centro de Innovación y Gestión Universitaria.
 Participaron en la sesión los diputados Francisco Rodríguez Álvarez, Pablo Rodríguez Regordosa, Cirilo Salas Hernández y Manuel Pozos Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario