sábado, 21 de noviembre de 2015

Congreso trabaja en fortalecer relaciones con organismos civiles para beneficiar a grupos vulnerables: Maiella Gómez
  Los integrantes de la LIX Legislatura informaron que trabajan de manera “intensa” en el fortalecimiento de las relaciones institucionales con organizaciones civiles, informó la Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, diputada Maiella Gómez Maldonado.
 Durante la sesión de la Comisión, que se trasladó al Palacio Municipal de Zacatlán, como ejemplo de cercanía de los legisladores con grupos sociales de diferentes regiones del Estado, se planteó la necesidad de mantener la tarea conjunta en beneficio de los grupos vulnerables.
 En la reunión, se conoció sobre la misión, visión y objetivos de organizaciones de la sociedad civil, cuyos integrantes trabajan de forma altruista para apoyar a diversos sectores de la población como niñas, niños, mujeres y jóvenes en situaciones vulnerables.
 Los  legisladores reconocieron a los participantes en la sesión: Dolores García, presidenta del Club Rotario Zacatlán; María Esther Jiménez Ramos, representante del Club de Leones de Zacatlán; Abraham Trejo León, del Club Jóvenes Empresarios, y Alberto Amador González, de la organización Acércate más a Puebla.
 Otro punto que se destacó, fue la creación del Albergue de nombre náhuatl “Nochin ToIgnihuan” que significa: “Para nuestros hermanos”, y que está al servicio de los familiares de los pacientes quienes acuden al hospital general  de Zacatlán.
 Maiella Gómez Maldonado enfatizó la importancia, tanto de las instituciones públicas, como de las organizaciones sociales, de apoyar día con día una vida digna mediante diversas acciones benéficas.
 Participaron en la reunión los diputados: Lizeth Sánchez García, Julián Peña Hidalgo, Julián Rendón Tapia, José Pedro Antolín, y como invitada especial, María Fernanda López García, presidenta del Sistema DIF municipal de Zacatlán. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario