miércoles, 25 de noviembre de 2015

IPM suma esfuerzos a favor de las mujeres.
 ·    Como resultado del trabajo interinstitucional, se llevará a cabo la Actualización del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Puebla.
 En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) llevó a cabo mesas de trabajo para  la Actualización del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en las que participaron representantes de Dependencias y Entidades de Gobierno, Organizaciones Civiles, Instancias Académicas así como Legisladoras.
El acto protocolario fue inaugurado por Jorge Cruz Bermúdez, Encargado de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, además se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, así como de Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública.
Al evento también asistieron la Magistrada Marcela Martínez, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, las Diputadas Locales Silvia Tanús Osorio, Presidenta de la Comisión de Igualdad, María Evelia Rodríguez y Corona Salazar integrantes de esta Comisión; así como Enrique José Flota, Fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.
La Directora General del IPM Verónica Sobrado Rodríguez mencionó:
“Si queremos seguir avanzando, es necesario seguir transformándonos. Esta administración siempre se ha destacado por su permanente transformación y por supuesto el tema de las Mujeres, no puede ser la excepción.
Por su parte, el Secretario Luis Banck aseguró “La violencia debilita a quien la ejerce, la padece y a quien la ignora sabiendo que está presente.  Con el trabajo conjunto de la sociedad civil y gobierno procuramos atención y justicia para las mujeres de Puebla”.
En su intervención, Silvia Tanús Osorio, Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, recalcó la importancia de hacer frentes comunes para entregar resultados a la sociedad.
De esta manera se materializa la suma de esfuerzos, que el Gobierno del Estado a través del Instituto Poblano de las Mujeres, realiza para actualizar el programa que sentará las bases para dar respuestas oportunas y eficaces a la ciudadanía en temas de prevención, atención, sanción y erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
 Las mesas de trabajo que se realizaron estuvieron divididas en tres temas:
1,  Armonización legislativa y Prevención Integral de la violencia contra las mujeres y niñas.
2. Servicios de Atención Integral a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia  Coordinación Interinstitucional.
3. Acceso a la Justicia para las Mujeres y Sanción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario