martes, 24 de noviembre de 2015

Innovación en los actos circenses, aportación del 3er Festival Universitario de Circo.
  Hoy martes 24 de noviembre se conocerán a los triunfadores del Tercer Festival Universitario de Circo que se realiza en la Universidad Mesoamericana de Puebla, donde desde el día de ayer se presentaron números que marcan las tendencias del circo en Europa y América.
La fuerza capilar presentada por Johnathan Trujillo y Leslie Joaquina Quiñones fue estremecedor para el público, al igual que levantó gritos de emoción  la manipulación de diávolos en complejos ejercicios  que realizaron el dueto de Emilio Reygadas y Ricardo Martínez.
No menos importantes resultó la exhibición del malabarista profesional Tom Wall, quien puso a girar una espada sostenida por la boca.
Otros números participantes fue el de tap-tap con parada de cabeza por la francesa Lea Julie Barbier, las telas gimnásticas de la española Ohiane Urianga.
Forman el jurado: Andrea Peláez, directora del Circo De Mente del Distrito Federal y Andrés Atayde, también   artistas consagrados como el dos veces medallista internacional en malabarismo Tom Wall,  Eduardo Campa Aburto, Director de la Revista Circo y Maroma,  conocido como Lalo Lalo en su calidad de payaso musical, encabezados por el Dr. Salvador Calva Morales quien no califica, sólo interviene para dirimir empates.
Julio Revolledo, director de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas, destacó que el festival va tomando lugar entre los del mundo, además de servir a los propios estudiantes para ubicar el sitio que ocupan entre otros ejecutantes internacionales y aportar tendencias de innovación de actos clásicos de circo con elementos contemporáneos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario