domingo, 15 de noviembre de 2015

Santa Isabel Cholula invita a la ciudadanía a su Primera Feria del Libro del 18 al 21 de noviembre.
 Por Raquel Martínez Brenis
El Ayuntamiento de Santa Isabel Cholula, Puebla, invita a la ciudadanía en general a la Primera Feria del Libro 2015, a celebrarse en la cabecera municipal, del 18 al 21 de noviembre.
Correspondió al presidente municipal Alvino Espinosa hacer la invitación por medio de una rueda de prensa  llevada a cabo en un restaurante de la ciudad de Puebla, quien destacó que la lectura es el principio de la educación, por lo que su administración se ha empeñado en poner atención que en las escuelas se fomente la lectura en todos los niveles, desde el preescolar hasta la preparatoria.
El edil señaló que aunque Santa Isabel es el municipio más pequeño de las Cholulas, quiere que su comunidad se destaque por el incremento en el hábito por la lectura, principalmente entre los niños y los jóvenes.
Santa Isabel Cholula, dijo el presidente municipal, es una comunidad que cuenta con ocho ml habitantes, tres Juntas Auxiliares y dos inspectorías, donde la mayoría de sus habitantes se dedica al campo, aunque algunos vecinos participan en el comercio.
Dieron a conocer el programa de actividades que comienzan el miércoles 18 de noviembre que como parte de la inauguración se llevará a cabo un desfile por las calles  y Plaza Principal de Santa Isabel, de las 10 a las 11 horas, para inmediatamente hacer la inauguración oficial de la Primer Feria del Libro en el Auditorio Municipal.
Posteriormente,  hasta las 2 de la tarde en la Plaza Principal participarán cuenteros ambulantes. De las 10 de la mañana a las 5 de la tarde en la misma plaza principal se instalará un corredor de libros para niños, jóvenes y adultos.
En el mismo lugar será instalada una exposición permanente de carteles de las Ferias del Libro en el mundo y escritores universales.
Así mismo, de las 12 a las 5 de la tarde habrá un Kiosco interactivo con exposición permanente científica e interactiva en luz negra sobre la teoría del origen de la vida.
También de 12 a 13 horas, participará el escritor Pedro Ángel Palou con el tema, La crónica y el Cronista, en el Auditorio Municipal.
En el Kiosco Taller, de las 12 a las 15 horas, Lectura y Taller de animales y seres fantásticos. Asimismo habrá concurso literario, danzas polinesias, teatro, música versátil y bibliocarrito ambulante de lectura en calles y Plaza Principal.
Los días posteriores del jueves 19 al sábado 21 de noviembre habrá toda una serie de actividades como exposiciones, expo-venta de libros, cuenta cuentos, talleres, música concursos literarios, cuenteros ambulantes entre otras actividades.
El alcalde Alvino Espinosa estuvo acompañado por el maestro Miguel Campos, colaborador de Tv Azteca, quien hizo un reconocimiento al edil por su empeño en crear el hábito de la lectura entre los ciudadanos y sobre todo en los escolares, algo inédito en estos tiempos, por lo que destacó que así como se han nombrado a municipios pueblos mágicos por sus bellezas naturales, en este caso Santa Isabel Cholula debería recibir ese reconocimiento por su empeño en llevar el amor por los libros y la cultura a las nuevas generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario