jueves, 7 de mayo de 2015

PIDE CONGRESO A EDIL DE SAN PEDRO CHOLULA INSTRUMENTE ACCIONES PARA SALVAGUARDAR SEGURIDAD DE SUS HABITANTES

Congreso condena de manera enérgica los acontecimientos en los que perdió la vida el joven Ricardo Cadena
 · En Sesión de Comisiones integradas por diputados de todos los partidos políticos, solicitó información sobre los policías involucrados en los hechos
El Congreso del Estado condenó de manera enérgica los acontecimientos en los que perdió la vida Ricardo Cadena Becerra, y expresó a la familia Cadena, su más sincero pésame por este lamentable fallecimiento.
 Durante la Sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de  Procuración y Administración de Justicia y de Derechos Humanos, integradas por legisladores de todos los partidos políticos, acordaron solicitar al Presidente Municipal de San Pedro Cholula, instrumente de manera inmediata las acciones necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, prevenir la comisión de hechos similares y preservar las libertades, el orden y la paz pública.
 Víctor León Castañeda, Presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia comentó que este es un hecho que no podemos permitir que se repita y quede impune, porque hoy la exigencia de la sociedad es tener la certeza de que quienes están a cargo de su seguridad, sean personas capacitadas, que cuentan con todos  los elementos para ocupar el cargo.
 La LIX Legislatura a través de las tres Comisiones, solicitó al Presidente Municipal de San Pedro Cholula, informe de las acciones instrumentadas con relación al control de confianza realizado al policía Jaid Mothe Hernández y los demás elementos que intervinieron en los hechos.
 También pidió datos del parte informativo levantado con motivo de dichos hechos, e informe si los policías cuentan con la certificación vigente a que se refiere el artículo 64 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla.
 Por su parte, el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado Eukid Castañón Herrera afirmó que el Congreso del Estado actuará de acuerdo con la información oficial que proporcione el ayuntamiento sobre el control de confianza de los elementos policiacos. Agregó que también se mantendrán atentos a las acciones que el cabildo tome sobre este caso.
 Mientras tanto, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que esta es una postura institucional con la intención de atender a todo tipo de casos, haciendo el llamado a la prevención y capitación a los 217 presidentes municipales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario