viernes, 15 de mayo de 2015

Capacitación y actualización de información legislativa, permite fortalecer trabajo del Congreso: Patricia Leal
        · Primer Curso en Materia Legislativa que imparte la Secretaría General de Servicios Legislativos del Senado de la República
        · El curso representa no sólo una gran herramienta, sino un reto y una oportunidad para presentar mejores leyes
La capacitación y la actualización de información, permiten fortalecer el trabajo que cotidianamente desarrollamos en la LIX Legislatura, y que nos permitirá, presentar mejores iniciativas con un lenguaje claro y sencillo pero rico en contenido, con propuestas concretas orientadas a solucionar los grandes problemas de la sociedad.
 En estos términos se expresó la diputada Patricia Leal Islas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al inaugurar el Primer Curso en Materia Legislativa que imparte personal de la Secretaría General de Servicios Legislativos del Senado de la República.
 En el evento, Leal Islas indicó que la impartición de este curso, representa para el Congreso no sólo una gran herramienta que va acorde con nuestro quehacer, sino un reto y una oportunidad para presentar mejores leyes que se ajusten cada vez más a la metodología parlamentaria, que permita su ejecución de manera eficaz.
 Acompañada de sus compañeros de diferentes fuerzas políticas, agregó que la actividad legislativa debe contribuir en el diseño de normas que nos rijan con mayor atención a las técnicas de vanguardia que hoy permean, tanto en los sistemas parlamentarios como en los Congresos más avanzados del mundo.
 Señaló que capacitándonos y capacitando al personal que cotidianamente nos apoya, podemos aspirar a cumplir a cabalidad el mandato constitucional de legislar en beneficio de las y los poblanos, con una nueva forma y un sistema que habrá de enriquecer el alcance, contenido y redacción de la ley.
 Agradeció la disposición para este intercambio, del Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta y del Secretario General de Servicios Legislativos Arturo Garita Alonso.
 Asimismo, entregó reconocimiento a los ponentes del Senado de la República: Rafael Jiménez Barraza, Ricardo Ulises Sánchez Sánchez y Jorge Romo Reyes.
 Presentes en la inauguración los diputados Silvia Tanús Osorio, Socorro Quezada Tiempo, Evelia Rodríguez García, Francisco Mota Quiros, Víctor León Castañeda y Julián Rendón Tapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario