jueves, 7 de mayo de 2015

Desde las Galias.

EL  SEÑOR  GOBERNADOR  Y  LOS  FUTUROS  DIPUTADOS.
César Musalem Jop.*
1.- Corren en las guerrillas cafetómanas diversas teorías sobre los futuros diputados federales:
a).- Que, el gobernador ha reclutado para sus fines futuristas presidenciales a los que ganen distritalmente y que lo hizo desde el nacimiento de sus candidaturas, gracias a sus dirigencias con las cuales mantiene buena relación.
b).- Que, el gobernador ha negociado allá arriba, ignoro donde que el PRI gané ocho diputaciones federales: Teziutlán, Atlixco, Ajalpan, Izúcar, Zacapoaxtla y otras tres.
c).- Que, el gobernador obtuvo o pactó que seis sean para el PAN.
d).- Que, sí es así, la diputación poblana al congreso general estará al servicio del gobernador.
e).- Que, por ello candidatos hay que ni oficinas tienen, ni campaña hacen, pues prestarse como farsantes fue suficiente.
f).- Que, sólamente MORENA excluida está de estos arreglos pre-electorales.
2.- La realidad nos dice que las Democracias Electorales tan antiguas como la practicada en los E.E. U.U., que se inició desde la primera independencia política realizada por ciudadanos ingleses a fines del siglo XVIII, han sido liquidados por la Historia Mundial.
3.- Países que la implantaron como modelo sucesorio de la realeza y de la nobleza en Europa a partir de la revolución francesa, también sufren los estragos sociales debidos a no haber alcanzado la “Democracia de Bienestar Social” requerida para este siglo XXI.
4.- A lo más que llegaron estas sociedades en su evolución democrática, es a generar un Estado Benefactor ahora casi auto-aniquilado totalmente por los gobiernos que ganaron mediante elecciones, comprometiéndose en campaña a mejorar el estado de cosas; y como el desempleo, la ausencia de políticas alimentarias y habitacionales no superan la incertidumbre diaria de millones de seres humanos, los pueblos se alimentan de esperanzas o hacen estallidos violentos que no obligadamente son revoluciones.
5.- En Puebla IDEAS ONG´s Internacional y el señor Licenciado e Investigador Romualdo Fernández Montes, nos entregan los problemas más notorios de los poblanos que no reciben ingresos fijos y ganan cuando hay trabajo menos de un salario mínimo diario:
 Analfabetismo.
 No tienen oportunidades de obtener un empleo.
 Mano de obra barata y mal pagada.
 Limitación a los accesos de servicios médicos.
 Desnutrición.
 Familias numerosas.
 Responsabilidad familiar a temprana edad.
 No cuentan con servicio públicos básicos.
 Deserción escolar.
 Alcoholismo.
 Violencia intrafamiliar.
No han sido incorporados de forma eficiente a los programas gubernamentales.
 Indefensión ante la ley.
 Emigran a otros lugares abandonando sus lugares de origen.
 Falta de apoyo para la agricultura y ganadería de traspatio.
 Diversos intermediarios en la venta de sus productos.
 Carecen de nuevas técnicas de cultivo.
 Abandono del trabajo del campo.
 Asentamientos irregulares.
Para la poblanidad total es “justo y necesario” que los candidatos cuando menos los conozcan y los traten por si en campaña andan.
NUESTRA CASA.- Desde 1821 cuando nos liberamos del saqueo hecho por la corona española  a la entonces Nueva España, la pelea se ha dado entre los mexicanos que estamos bien materialmente hablando, contra los mexicanos que estamos mal materialmente hablando.  Unos nos denominamos conservadores.  Otros nos llamamos liberales, el desfile conmemorativo del 5 de mayo de 1862, no es más que una muestra del triunfo de las ideas de los unos sobre los otros.  Grandioso desfile ahí donde marchan los mexicanos bien nacidos.
* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
   y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional
7-V-2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario