miércoles, 6 de mayo de 2015

Desde las Galias.

PARA PRIISTAS.
César Musalem Jop.*
                             Los estudios demoscópicos anglo-sajones, y centro europeos, contemplan no solo la preferencia por un producto a venderse en el mercado, sino que profundizan en su presentación y en su contenido, en EEUU algo han avanzado.
                            ¿La marca empresa productora es seria. El frasco de la mermelada es nítido y transparente el cristal.  El pedazo de tela que cubre la tapa tiene reminiscencias de las telas que se usaron en ese país en la época de las abuelas.  Es azúcar o fructuosa el endulzante.   La fruta fue cultivada orgánicamente.  Su precio y centros de distribución son accesibles al comprador medio.  El producto fue diseñado para tiendas artesanales, supermercados de clase media o hiper-mercados universales?.
                            Para los productos políticos es igual de exigente el análisis mercadológico.
                            ¿La marca, slogan y logotipo del partido político son respetables.  El producto ofertado tiene lenguaje claro, franco y directo. Poseé carácter. Es líder y poseé las características inherentes. Tiene experiencia amplia, bastante y suficiente. Su partido-empresa es dueña de centros de oferta y venta debidamente constituidos y con recursos humanos calificados para vender el producto?.
                            Como tricolor contéstese estas preguntas y razone conmigo si lo desea.
                            ¿Acaso el gobierno de Enrique Peña Nieto no está amparado por el PRI.    No somos la fuerza mayoritaria intra-partidos hasta este momento.  Nuestra estructura no conduce en elecciones a los batallones de votantes. Acaso no sabemos hacer publicidad.  Ya perdimos nuestro ideal republicano?.
                            Las encuestas son uno de los tantos campos que poseé la demoscopía.  Esta aún no se aplica ni en los EEUU., y tan es así que los aparatos que manejan sonidos son coreanos o japoneses o finlandeses los de mayor demanda mundial.  Tan es cierto que no hay todavía escuelas demoscópicas en EEUU, que el Japón, China, Alemania, y Francia poseén dominio mundial en diversas áreas internacionales del comercio, de la ciencia y la tecnología.  Copiones como somos de lo fácil hicimos nuestro lo que los gringos nos dan en sus libros, TV y cine.
                            Usemos las encuestas y admitámoslas como parte de nuestro atraso nacional en ingeniería de organización social, pero exijámosle a nuestros candidatos que usen la plataforma de principios ideológicos y nuestro programa de acción para revitalizar los ideales republicanos: educación, salud y carreteras.  Un pueblo educado tiene carácter contra la adversidad de donde provenga.  Un pueblo sano es creativo e imaginativo.  Un pueblo comunicado racionalmente puede transportar materias primas, insumos, y generar riqueza; lo otro vendrá por la simple evolución nacional.
                            NUESTRA CIUDAD.-  Es rica  en memelería, diversas formas, tamaños, sabores  y colores encontramos en cada esquina.   Es la misma forma de ofertar salchichas en Alemania, o pizas en pueblos italianos, popusas en El Salvador y arepas en Colombia.   La poblanidad como identidad nos obliga a ser memeleros.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
   y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional
4-V-2015.




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