miércoles, 27 de mayo de 2015

Durante su recorrido por la zona de las haciendas, se detendrán a comer en Tlachichuca, uno de los valles más hermosos del país...

ARRANCO LA RUTA DE LOS VOLCANES 2015 DE CUATRIMOTOS
*TOCARAN  12 VOLCANES
 El Valle de Toluca despertó con el rugir de las poderosas cuatrimotos, pues a las 5 de la madrugada iniciaron la aventura de la VII Ruta de los Volcanes, del Municipio de Metepec, Estado de México, hasta Chachalacas, Veracruz; evento organizado por  el Deportivo Tola Futbol Club y Toluca Aventura Extrema, que encabeza Juan Manuel González Morquecho.
Son 700 kilómetros  que más de 125 pilotos  recorrerán en 3 días quiñes disfrutaran las bellezas de los volcanes como el Nevado de Toluca, el Muñeco, el Ajusco, Tuxtepec,  Pelado, Chichinahuatzin, Acopiaxco, Caldera de Guarda, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinzin, Citlaltépetl y Cofre de Perote.
Desde el martes por la tarde  iniciaron su arribo los pilotos a la cuna del árbol de la vida, artesanía de barro que le ha dado la vuelta al mundo, efectuaron su registro y prepararon sus corsarios de acero para la travesía.
En el primer día  realizaron el recorrido de 300 kilómetros   el ascenso al Nevado de Toluca luego tomaron camino rumbo al Distrito Federal para encontrarse con el “Ajusco”, para tomar  rumbo a la pareja de volcanes el Popocaltépetl e Iztaccihuatl, que perpetuaron su amor en la frontera del Estado de México y  Puebla, para culminar el primer día de 300 kilómetros  en el albergue de la malinche Tlaxcala, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar.
Para este jueves la caravana multicolor continuaran la travesía por bosques de coníferas y entrando a la zona de las haciendas que recuerdan la historia de nuestro país, la carava multicolor se detendrá a comer en Tlachichuca, para terminar en Xico, donde se efectuara el segundo campamento luego de 200 kilómetros de recorrido.
Finalmente para este viernes partirán de Xico rumbo al ansiado edén de las dunas en Chachalacas, no sin antes pasar por el volcán Cofre de Perote uno de los más altos del país.
Se tiene la participación entusiasta de los Gobiernos  de los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz con un gran operativo de seguridad coordinador  con la Policía Federal y el ejército mexicano.
Cabe destacar que se tiene la participación de familias enteras y pilotos provenientes de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Distrito Federal y el Estado de México entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario