martes, 19 de mayo de 2015

Congreso abierto a recibir opiniones y aportaciones sociales para actuar con responsabilidad en materia de equidad de género: Silvia Tanús
         · Comisión de Igualdad de Género recibió  Agenda Política de las Mujeres que entregaron organizaciones agrupadas en el Colectivo El Torito.
El Congreso del Estado está abierto a recibir sugerencias, opiniones y aportaciones de la sociedad sobre todos los temas, y actuará con responsabilidad y humildad para aprobar leyes de impacto y beneficio común, reiteró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Silvia Tanús Osorio, durante una reunión con representantes de organizaciones sociales, agrupadas en el Colectivo El Torito.
 Al recibir de las representantes de este Colectivo la Agenda Política de las Mujeres para el Estado de Puebla 2015, agregó que al interior de las Comisiones los diputados trabajan en los temas de esta agenda, como la Ley de la Violencia Obstétrica, que se encuentra en análisis para su discusión y aprobación en el Pleno del Congreso.
 Durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, Tanús Osorio recordó que el compromiso de los legisladores, es mantener sin tintes partidistas el trabajo; sumar la colaboración y la participación social, para entregar leyes que permitan mejorar la calidad de vida de los poblanos.
 Las legisladoras Rocío Aguilar Nava, Corona Salazar Álvarez, Evelia Rodríguez García, Maritza Marín Marcelo, Patricia Leal Islas y el diputado Julián Peña Hidalgo, coincidieron en ofrecer todo su apoyo con la finalidad de aportar lo legalmente necesario, para impulsar políticas que permitan dar los pasos de erradicación de la violencia de todo tipo contra las mujeres.
 Por el Colectivo El Torito, participaron María de Lourdes Rodríguez Fuentes de la organización Huey Tonal S.C.; Victoria Coalt Pájaro, de Mujer Libre Radio Cholollan; Sara Sahzil Correa Ferrer, del Centro de Investigación Integral e Innovación para el Desarrollo de México A.C.; Jessica Pérez Téllez de Ddeser Puebla; Gabriela Cortes Cabrera, de El Taller A.C. y Natali Hernández Arias, del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A. C..
 En otro tema, la Comisión de Equidad de Género dio respuesta al exhorto del Senado de la República, para informar que Puebla fue el primer Estado de la República en establecer en su presupuesto una partida destinada al rubro de la equidad de género. Lo anterior debido a que se pidió a las entidades, fortalecer medidas legislativas, administrativas y presupuestales que garanticen efectividad a los organismos de las mujeres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario