miércoles, 27 de mayo de 2015

Iniciativa para reformar Ley Orgánica Municipal y que ayuntamientos ejerzan gasto eficiente, racional y honesto
          · Se aprobó solicitud de licencia indeterminada menor a 30 días, de Víctor Manuel Giorgana, José Esquitín Lastiri y Miguel Ángel Huepa Pérez
Con la finalidad de garantizar que los ayuntamientos apliquen sus recursos económicos bajo los criterios de gasto eficiente, racionalidad y honestidad el diputado Julián Peña Hidalgo propuso reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de la LIX Legislatura, agregó que la iniciativa propone que las autoridades municipales ejerzan el presupuesto con austeridad, disciplina presupuestal, maximización, gasto eficiente, racionalidad, transparencia, proporcionalidad, equidad, certeza e inclusión.
La política económica de los ayuntamientos debe estar encaminada a la reducción de gasto corriente, con la finalidad de distribuir de manera austera el presupuesto de egresos y priorizar aquellos servicios que beneficien a las familias poblanas, precisó el legislador.
Por otra parte, se dio lectura a los oficios enviados por el Congreso de Nayarit, en los que se exhortó a armonizar la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; además para actualizar la legislación civil en materia de adopción plena.
Asimismo, a la Comisión de Desarrollo Económico se turnó el oficio del Congreso de Coahuila para exhortar al gobierno federal, a fin de combatir las importaciones de productos siderúrgicos en condiciones desleales, inmersas en el mercado nacional.
También se aprobó la solicitud de licencia que por tiempo indeterminado menor a 30 días, presentaron los diputados Víctor Manuel Giorgana Jiménez, José Esquitín Lastiri y Miguel Ángel Huepa Pérez.
 Participantes en la sesión los diputados Patricia Leal Islas, Presidenta de la Mesa Directiva; Sara Chilaca Martínez, Maritza Marín Marcelo, Pablo Montiel Solana, Ignacio Mier Bañuelos, Manuel Pozos Cruz y Julián Rendón Tapia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario