lunes, 4 de mayo de 2015

DIPUTADOS DIFUNDEN PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO.
·         Ignacio Alvizar Linares destaca trabajo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CONCYTEP)
 Integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LIX Legislatura, que preside Ignacio Alvizar Linares, sellaron su compromiso de promover entre la comunidad estudiantil del Estado, la convocatoria emitida por el CONACYT, que ofrece 100 becas de posgrado en el extranjero a profesionistas poblanos que reúnan, entre otros, los requisitos de licenciatura y dominio del idioma inglés.
El Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Ignacio Alvízar Linares señaló que es interés de los diputados, impulsar la difusión de los programas de becas, tanto en instituciones privadas como en la red de universidad y tecnológicos públicos del territorio poblano.
Durante la sesión de la Comisión, el diputado Alvízar Linares entregó al director de CONCYTEP, una copia del Diario Oficial de la Federación,  que publica que los recursos económicos producto de las multas aplicadas a los partidos políticos por el Instituto Nacional Electoral (INE), serán destinados a organismos de ciencia y tecnología.
Por su parte, Miguel Ángel Pérez Maldonado, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) informó a los legisladores que para el año 2015, se ofertan 100 becas (sólo para poblanos), en las áreas de: ciencias sociales, ciencias aplicas y ciencias exactas.
Dijo que la convocatoria para la presentación de solicitudes, se cierra el 5 de junio próximo y los aspirantes deben cumplir con los requisitos de licenciatura, promedio con calificaciones superiores al 80 por ciento y dominio del inglés.
Pérez Maldonado explicó que hasta la fecha, el CONCYTEP han recibido 35 solicitudes de personas interesadas en una beca en el extranjero, quienes cumplen con los requisitos básicos de la convocatoria.
Recordó que desde el año 2011, Puebla logró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), otorgara becas exclusivamente para residentes poblanos. En aquel año fueron 11; para el 2012 aumentaron a 25; en el 2013 fueron 50 y actualmente la cifra aumenta a 100.
En tanto, Gerardo Raúl Arvizu Serapio, director de la Escuela Normal Superior Federalizada, anunció que en coordinación con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), ofrece cursos de inglés con la certificación internacional, que es de utilidad para quienes aspiren a las becas en el extranjero del CONACYT.
En la reunión participaron con intercambio de experiencias y opiniones, los diputados Lizeth Sánchez García, Evelia Rodríguez García, Salvador Escobedo Zoletto, Francisco Mota Quirós, Cirilo Salas Hernández y Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario