jueves, 17 de marzo de 2016

Recibe personal del Congreso taller de blindaje electoral impartido por el IEE
 Para conocer las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos en  el  marco  del proceso electoral estatal ordinario 2015-2016, el Instituto Estatal Electoral realizó un Taller de blindaje electoral dirigido al cuerpo técnico, directivo y administrativo del Congreso del Estado de Puebla.
 Teniendo como sede el edificio alterno del Congreso, las y los colaboradores así como personal directivo, participaron en el taller dirigido por María Eugenia Osuna Franco, Directora Jurídica del Organismo Electoral, así como por Noé Julián Corona Cabañas, titular de la Dirección Técnica del Secretariado del IEE.
 Entre los contenidos presentados en el Taller se abordaron las distintas etapas del proceso electoral, las Normas Reglamentarias sobre Propaganda sustentadas en el artículo 41 de la Constitución Federal; Delitos Electorales, así como información contenida en los Portales Electrónicos, entre otros.
 Al respecto, la Contralora Interna del Congreso, María Catalina Daza Hernández, destacó que como parte de las buenas prácticas de los servidores públicos en las  actividades diarias, se encuentra la obligación de garantizar la transparencia y la imparcialidad en el uso de recursos públicos.
 Cabe señalar que el pasado martes 8 de marzo, las y los legisladores recibieron también el taller de Blindaje Electoral para conocer sus responsabilidades y limitantes como funcionarios públicos en el próximo proceso electoral estatal ordinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario