jueves, 10 de marzo de 2016

Ayuntamiento de Puebla mantiene operativo ante condiciones climatológicas
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, informa que dadas las condiciones climáticas prevalecientes en la capital poblana y en gran parte del país, se mantiene un operativo permanente de monitoreo, seguimiento y atención oportuna, ante cualquier eventualidad derivada de las lluvias y el frío.
 Mediante la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, el Alcalde Luis Banck, instruyó a las dependencias municipales, fortalecer su coordinación y mantener una comunicación  permanente, con el fin de reducir al mínimo las afectaciones que las precipitaciones de los últimos días pudieran ocasionar en la ciudad.
 Cabe mencionar que la pronta intervención de los cuerpos de emergencia ha permitido que los daños en tres anuncios espectaculares, así como la caída de un total de 8 árboles en los dos últimos días, fueran atendidos  de forma oportuna, sin que al momento se reporten mayores daños.
 Al respecto, el Ayuntamiento de Puebla hace un llamado a la población para mantenerse informado de las recomendaciones y avisos que den a conocer las instituciones oficiales de los tres órdenes de gobierno, con el fin de estar alertas, salvaguardar su integridad física y patrimonial, así como para prevenir cualquier riesgo.
 De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este día se pronostica la continuidad de ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, occidente y el centro de la República Mexicana, además de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.
 Lo anterior, como consecuencia a la Décimo Primera Tormenta Invernal, que se ubicará en el norte y noreste de México, así como por los frentes fríos número 45 y 46 que también alcanzan a la mayor parte del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario