lunes, 28 de marzo de 2016

IPM LOGRÓ SENSIBILIZAR A MAS DE 90 MIL HOMBRES Y MUJERES EN TEMAS DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
  ·        93 mil 404 personas se capacitaron en temas de igualdad y prevención de la violencia.
Durante el 2015 el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) capacitó a 93 mil 404 personas con el fin de promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como  una vida libre de violencia para las poblanas y en el primer bimestre de 2016 se sensibilizaron a más de 2 mil 500 mujeres y hombres en el Estado.
A través de Campañas y Capacitaciones con el fin de sensibilizar a población abierta, así como a Funcionariado Público Estatal y Municipal, el IPM logró un incremento favorable en la cantidad de personas sensibilizadas al pasar de 8 mil 759 personas capacitadas durante el 2011 a 93 mil 404 personas en 2015.
Dichas capacitaciones se dividieron en Cursos, Talleres y Diplomados, los cuales fueron impartidos en instituciones educativas, centros de trabajo y en diversos Municipios del estado de Puebla, donde participaron personas de 15 años en adelante. De igual manera, se reforzaron las temáticas a través del Programa Radiofónico “Mujeres Poblanas” que se transmite a través de Puebla FM.
Algunos de los temas que se abordaron durante las capacitaciones fueron: Atención a Mujeres Indígenas, Promoción de los Derechos Humanos, Fortalecimiento Institucional, Acceso a la Justicia, Igualdad Jurídica, No Discriminación, Empoderamiento de las Mujeres, Tipos y Modalidades de la Violencia.
Es importante destacar que a través de los programas de capacitación, el IPM coordinó acciones con las diferentes dependencias para incidir en un total de 30 mil 663 mujeres y hombres, con lo cual se fortalece la Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Administración Pública.
En enero y febrero se han impartido pláticas de Prevención de Violencia en el Noviazgo, Igualdad y Derechos Humanos, así como de Cambio de Patrones Socioculturales, a través de las cuales ha logrado capacitar a mujeres y hombres de diferentes municipios del Estado.
De esta manera, el Estado de Puebla avanza en la consolidación de acciones para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres así como fomentar el derecho a una vida libre de violencia para todas las poblanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario