lunes, 28 de marzo de 2016

Impulsa Congreso del Estado Ley de Fomento a la Acuacultura en beneficio de productores locales y la economía regional
Con el propósito de regular, administrar y aprovechar los recursos acuícolas que hay en el Estado, el Pleno del Poder Legislativo, aprobó durante el periodo que concluyó, la Ley de Fomento a la Acuacultura y Pesca Sustentable para el Estado de Puebla, a través de la cual se promueve la conservación de especies, seguridad alimentaria y una mayor derrama económica.
 Dicho ordenamiento legal determina los lineamientos para ordenar, fomentar y regular el manejo integral y el aprovechamiento sustentable de la acuacultura y la pesca; así como protección y rehabilitación de los ecosistemas en que se encuentran dichos recursos.
 Además, promueve mecanismos de coordinación del Estado con la Federación y los Municipios de la Entidad, en las acciones y actividades relativas a la materia; y regula las actividades de acuacultura y pesca con propósito comercial, de investigación, fomento y autoconsumo.
 Entre otros objetivos, la Ley apoya la organización y desarrollo de los propietarios acuícolas y pesqueros para mejorar sus prácticas, y contribuye al desarrollo socioeconómico de los pueblos y comunidades indígenas, así como de ejidatarios, comuneros, cooperativistas, pequeños propietarios y demás poseedores de recursos acuícolas y de los destinados a la pesca.
 Cabe señalar, que para la elaboración de esta ley, se trabajó de manera conjunta los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, las delegaciones de Sagarpa, Semarnat, los sistemas producto y los productores acuícolas y de pesca de la entidad poblana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario