miércoles, 30 de marzo de 2016

IPM FAVORECE LA ECONOMÍA DE MUJERES EN TEHUACÁN

·         Con esta entrega, el IPM busca favorecer la economía de las poblanas.
Con el propósito de favorecer la economía de las Mujeres del municipio de Tehuacán, la Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez encabezó la entrega de más de 200 tarjetas de descuento  en el salón social de la Colonia Puebla, con la cual las beneficiarias podrán obtener descuentos y promociones exclusivas en diferentes establecimientos locales y estatales.
Acompañada por Rocío Carrera y Olga Hernández, Integrantes de la Mesa de Colonos de la Colonia Puebla, así como por Alibeth Molina, Subdirectora de Vinculación y Fortalecimiento Regional del IPM, Verónica Sobrado dio a conocer que dentro este programa de descuentos es una de las acciones que se realizan desde el Gobierno Estatal para promover el empoderamiento económico de las Mujeres en la Entidad. 
Y es que de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2010, se estima que en el Estado hay más de 1.4 millones de hogares de los cuales, más del 25% son encabezados por una mujer, por ello, es trascendental promover y fomentar el empoderamiento económico de las mujeres, en especial de las jefas de familia.
En lo que va del 2016, la tarjeta ha sido entregada en Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tlapanala, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, Puebla y por supuesto Tehuacán donde se cuenta con convenios de empresas aliadas.  
Es importante destacar que a nivel estatal el programa de descuentos cuenta con más de 300 convenios y en la región con 42 empresas aliadas que dan cobertura a diferentes ejes de su economía como: salud, alimentación, desarrollo profesional, bienestar y esparcimiento.
Finalmente, Sobrado Rodríguez invitó a las mujeres poblanas a que obtengan de manera totalmente gratuita su tarjeta de descuentos, la cual podrán solicitar en las instalaciones del Kiosco Universal de Promoción del Empleo, ubicado en calle 2 sur No. 902, Centro Histórico, Puebla, Pue., en un horario de 9 a 18 horas. Asimismo la pueden obtener en la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres, y en el interior del Estado por medio de las unidades regionales y las unidades móviles en ferias de servicios “Mujeres Poblanas”. Para realizar el trámite sólo es necesario llevar una copia de su identificación oficial y llenar un sencillo formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario