lunes, 14 de marzo de 2016

Mil doscientas mujeres participaron en Séptima Carrera de las Mujeres en Tehuacán.
El Instituto Poblano de las Mujeres en conjunto con el Sistema Estatal DIF y el Instituto Poblano del Deporte y de la Juventud,  llevó a cabo la 7ª Carrera de las Mujeres en el municipio de Tehuacán, donde se contó con la participación de más de mil 200 mujeres con el objetivo de promover el deporte y las acciones preventivas de salud femenina.
La titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez, agradeció al equipo de trabajo del Instituto Poblano del Deporte, al Club Correcaminos, al Sistema Estatal DIF, a los Sistemas Municipales DIF, Universidades y a todos los patrocinadores que se sumaron a la Séptima Edición de la Carrera.
“Quiero decirles que esta Carrera es un ejercicio para recordarles a todas las mujeres la importancia de cuidar su cultura física. También es un momento para pedirles que se sumen al esfuerzo que realizamos desde el IPM. Esta carrera es a beneficio del Albergue para Mujeres víctimas de Violencia. Lo que ustedes aportaron es para esta causa”.
Exhortó a todas las presentes a levantar la voz ante cualquier signo de violencia, así como también comentó que el Instituto Poblano de las Mujeres está llevando a cabo en conjunto con la Secretaría de Gobierno, una estrategia integral para prevenir y atender la violencia contra las Mujeres.
El Director de Alimentaria del SEDIF, José Antonio San Martín, detalló que para el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el impulso a las poblanas es  fundamental por lo que, a partir de su administración, ha generado acciones como el Programa Crédito a la Palabra, que tan solo hace unos días benefició a 6 mil mujeres de 148  municipios de la entidad.
Por su parte el Jefe del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y de la Juventud, Carlos Poblete Jofre, mencionó que para la gente que se ha dedicado toda su vida al Deporte es un orgullo que se realicen este tipo de eventos.
“Sin duda el Deporte es salud y estos eventos dirigido a las mujeres, son para que se diviertan. Espero que esta Carrera siga creciendo año con año” afirmó Poblete Jofre.
Posteriormente se premiaron a las ganadoras a las Categorías Juvenil, Libre y Master con 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.
El 1er. Lugar de la Categoría Juvenil lo obtuvo Citlali Chávez, el 2do. Lucia Amador y el 3er. puesto se lo llevó Yassiel Hernández. Dentro de la Categoría Libre las ganadoras fueron Karina Pérez, quien obtuvo el 1er. puesto, en 2do. Lugar Elisa Hernández y en 3ro. Arilú Xicoténcatl. Mientras que en la Categoría Master los resultados fueron en 1er. Lugar Juana Rojas, 2do. Teresa Ramírez y 3ro. Macrina Reyes.
Finalmente, se llevó a cabo una rifa donde participaron todas las corredoras y obtuvieron diversos premios por parte de los Patrocinadores.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del SEDIF y el IPM, continúan promoviendo el respeto a los derechos de las mujeres y niñas de toda la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario