martes, 15 de marzo de 2016

Inaugura Rector Alfonso Esparza Ortiz la edición XXIX de la FENALI BUAP 2016

Con Feria Nacional del Libro, la BUAP promueve vocación por la lectura
Con más de 50 casas editoriales del país y cerca de 80 stands, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la XXIX Feria Nacional del Libro de la BUAP, cuyo objetivo este año es promover entre niños y jóvenes el goce por la lectura y los libros, ya que una sociedad con más lectores creará más y mejor conocimiento.
Hasta el 20 de marzo, el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) será un espacio de convivencia familiar y un escaparate idóneo para promover el libro y el encuentro con el lector. De este modo, se convierte en la actividad más importante de su tipo en la región.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz invitó a las familias poblanas a visitar la FENALI BUAP 2016, donde además habrán actividades artísticas, como música, cine y talleres, presentaciones de las compañías de Teatro y Danza del CCU y de la Orquesta Sinfónica de la BUAP.
En su intervención Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, destacó que “la cultura debe ser incluyente y superar las líneas divisorias que discriminan y separan las auténticas ideologías y propuestas, que buscan humanizar las diferentes áreas del conocimiento”. Por ende, dijo, la Institución está obligada a brindar acceso casi libre a los servicios culturales básicos como bibliotecas, archivos y museos, por mencionar algunos espacios.
La FENALI BUAP 2016 alberga más de 50 casas editoriales, incluyendo a las universitarias Fomento Editorial BUAP, UDLAP, Ibero, Universidad Autónoma de la Ciudad de México y UNAM. Entre las diversas actividades destacan la presentación del libro Elías Barreiro, el hombre detrás de la guitarra, de Antonio Rodríguez Delgado; y un homenaje al doctor Raúl Dorra, quien recientemente ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua. Además, René Avilés Fabila presentará los nuevos títulos de la colección que lleva su nombre; Minificciones mínimas minificciones, de Agustín Monsreal, uno de los grandes narradores mexicanos, que será presentado por José Manuel Ortiz Soto y Javier Perucho.
Asimismo, están dos grandes proyectos: la recopilación de cuentos escritos por más de 400 niños poblanos intitulada Los Reyes de Puebla; y Pequeñas historias desde el aula, coordinado por el maestro Óscar Alarcón, quien logró que se presentaran 100 cuentos o minificciones, escritos por alumnos del primer semestre de preparatorias de la BUAP. También se tienen dos áreas destinadas a la promoción de la lectura en niños y jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario