jueves, 31 de marzo de 2016

Promovido por la CID de los trabajadores a través de la Comisión del Trabajo que preside el Dip. Leobardo soto.

Firman en Congreso convocatoria para Campeonato Mundial de tenis y ajedrez 2016
 · Dip. Leobardo Soto destacó que la versión 28 de este encuentro deportivo tiene como propósito el sano esparcimiento y fomento del deporte entre los trabajadores.
          · El evento de talla internacional se realizará en Puebla en el mes de Noviembre
·  Cabalán Macari reconoció el esfuerzo de los organizadores y les agradeció haber escogido a Puebla como sede.
Este día en el Congreso del Estado, se llevó a cabo la firma de la convocatoria para el Campeonato Mundial de Tenis y Ajedrez, que se realizará en la Ciudad de Puebla del 14 al 18 de noviembre de este año,  promovido por la Confederación Internacional del Deporte de los trabajadores, a través de la Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social.
 En este sentido, el Presidente de la Comisión, Leobardo Soto Martínez, señaló que la versión número 28 de este encuentro deportivo, tiene como propósito el sano esparcimiento y el fomento del deporte entre los trabajadores y sus familias.
 Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo de la Confederación Internacional del Deporte de los trabajadores (CSTITE) y del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET México), “Este año, Puebla será sede de un evento de talla mundial, colocándonos como un Estado comprometido con el deporte y sus trabajadores”.
 Por su parte, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Cabalán Macari Álvaro, resaltó el esfuerzo de los organizadores y les agradeció haber elegido al estado de Puebla como sede del mismo. En este sentido, destacó las inversiones y obras realizadas en la entidad, que han permitido la creación de más empleos que benefician a las familias poblanas. Finalmente deseó éxito a los competidores.
 En su mensaje, la Delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona, puntualizó que el deporte es un componente esencial de la seguridad social y es por ello que las empresas y Sindicatos deben ser aliados en la organización de actividades deportivas que beneficien a los trabajadores.
 Finalmente, el Presidente del Congreso del Trabajo y Presidente Ejecutivo del INDET Nacional, Humberto Ojeda Silva, destacó que a través de estos campeonatos, Puebla recibirá en el mes de noviembre a participantes provenientes de otros países de Europa, África y América Latina, por lo que agradeció la suma de voluntades entre organizaciones e instituciones.
 Al evento acudió el Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Roberto Ruiz Esparza; el Secretario del Instituto de Deporte de los Trabajadores en Puebla, Luis Javier Silva Islas, así como el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ignacio Basaguren y García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario