jueves, 17 de marzo de 2016

Recibe Abel Pérez Rojas, reconocimiento como Tehuacanero Distinguido.
En el marco de la ceremonia conmemorativa por el  CCCLVI aniversario  de la elevación de Tehuacán a la categoría de ciudad, Abel Pérez Rojas, colaborador de esta casa editorial, recibió ayer de parte del H. Ayuntamiento de Tehuacán,  el nombramiento de Tehuacanero Distinguido.
Con el fin de motivar a las futuras generaciones y reconocer los valores de los tehuacaneros, que por su labor social, en las artes o en la ciencia, el H. Ayuntamiento de aquella ciudad en Sesión Solemne de Cabildo decidió en días pasados otorgar un reconocimiento especial a Abel Pérez Rojas por su aporte universal a la cultura a través de medios digitales e impresos.
El reconocimiento fue entregado por Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal, en el marco de la ceremonia inaugural del Festival Internacional de Tehuacán.
Abel Pérez Rojas es poeta, comunicador y educador permanente; fundó desde el 2006 el portal cultual Sabersinfin.com, del cual actualmente es su director general.
Pérez Rojas es autor de los poemarios: De la brevedad al intentoProvocaciones al impulso y la razón  y Píldora Roja. También es autor de  Educar(se). Aportes para la educación para el siglo XXI. Ha figurado en antologías poéticas editadas en México, Argentina y Chile.
La obra del ahora Tehuacanero Distinguido forma parte del acervo de  bibliotecas en Estados Unidos, Cuba, Panamá y próximamente Alemania.
Cabe resaltar que Abel Pérez Rojas es coautor de la Carta de Barrios Educadores y parte de su obra se ha incorporado en reformas legales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario