martes, 15 de marzo de 2016

Aprueba Congreso reformas a Ley Orgánica Municipal para que autoridades auxiliares coadyuven en funciones del registro civil
•          Se aprobaron 226 cuentas públicas de diversos sujetos obligados
•          Se nombró a los legisladores que integrarán la Comisión Permanente a partir del 16 de marzo
Durante la última Sesión Ordinaria del primer periodo de sesiones, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformar el Código Civil, la Ley Orgánica Municipal, el Código Penal y el Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social, para que los municipios ayudados por las Juntas Auxiliares, coadyuven con el Gobierno del Estado en las actividades que corresponden al Registro Civil de las Personas y facilitarles así el servicio. Así mismo,  se contemplan sanciones para quien falsifique documentación o haga mal uso de la misma.
Además, se aprobó por mayoría de votos 226 cuentas públicas de diversos sujetos de revisión, y organismos públicos a los ejercicios fiscales 2012, 2103 y 2014; así como el inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades, por de irregularidades detectadas a las Cuentas Públicas de 62 Ayuntamientos.
Así mismo, se autorizó al Ayuntamiento de Xicotepec, donar el inmueble a la SEP Estatal para la instalación de la Escuela Secundaria Técnica número 107; y se autorizó al Ayuntamiento de Tecamachalco, a donar a favor de la SGG un predio para la construcción del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana. Se autorizó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a celebrar un contrato de arrendamiento respecto de una fracción del Complejo Cultural Cholula, así como otorgar en donación al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, los predios que ocupa el plantel.
El Congreso avaló también al Ayuntamiento de Atlixco, para donar a la SEP la fracción de un inmueble perteneciente a la Ex-Hacienda de Xalpatlaco, para la construcción de la Secundaria Técnica 139. Además se autorizó al Ejecutivo, otorgar en donación al Municipio de Huejotzingo, un inmueble ubicado en Santa Ana Xalmimilulco, para que en él se construyan y desarrollen servicios públicos del Municipio.
En otro punto, el Pleno aprobó la derogación de disposiciones de la Ley para la Regularización de la Propiedad Inmobiliaria del Estado, y de la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2016, para incentivar el número de personas beneficiadas del programa de regularización de la propiedad inmobiliaria, a través del cual se elimina la condición de que el interesado no tenga otro inmueble registrado el Estado.
Se autorizó el acuerdo por el que se invita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a realizar en la capital poblana una campaña de sensibilización respecto de los riesgos que conlleva el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos al conducir.
De igual forma, se aprobó dirigir un exhorto a la Secretaría de Economía, Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, para difundir los beneficios con los que cuentan aquellas empresas que contraten personas con discapacidad, para favorecer la generación de  empleos que les beneficien.
Mesa Directiva de la Comisión  Permanente.
Por unanimidad de votos, se acordó que el diputado Francisco Javier Jiménez Huerta sea el Prosecretario de la Mesa Directiva. Asimismo, se eligió a los legisladores Francisco Rodríguez Álvarez, Mariano Hernández Reyes y Pablo Fernández del Campo, quienes integrarán la Comisión Permanente del 16 de marzo al 31 de mayo de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario