martes, 8 de marzo de 2016

Aprueba Congreso reformas que promueven la igualdad de género

 En el marco del día Internacional de la Mujer, la LIX legislatura del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad reformas al Código Civil, al de Procedimientos Penales y en materia de Defensa Social, que promueven la igualdad de género para garantizar a las mujeres condiciones legales que impulsen su desarrollo y protección.
 La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Silvia Tanús, señaló que dichos ordenamientos son el resultado de mesas de trabajo entre los tres poderes del Estado, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando en temas que favorezcan a la mujer y agradeció a todas las bancadas el trabajo conjunto en la materia.
 En el mismo sentido, las legisladoras Evelia Rodríguez, Maiella Gómez y Patricia Leal, destacaron que las reformas aprobadas en las que se elevará a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio, la eliminación del requisito de esperar 300 días para volver a contraer matrimonio, así como la eliminación de la mediación cuando hay violencia hacia la mujer, brindan protección y garantizan condiciones de igualdad a las mujeres, en situaciones donde habitualmente han estado en desventaja.
 En otro orden de ideas, se aprobaron diversos dictámenes enfocados en reformar la Ley que crea el Organismo Municipal Descentralizado denominado “Industrial de Abastos Puebla”.
 Además, se aprobó autorizar a los Ayuntamientos de Domingo Arenas y San Martín Texmelucan, concesionar la prestación del servicio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos a la empresa “PRO-FAJ HIDROLIMPIEZA, S.A. de C.V.” Y al Ayuntamiento de San Pedro Cholula se autorizó suscribir contrato de concesión de barrido, recolección y transportación de los residuos sólidos urbanos con la Empresa “O LIMPIA S.A. de C.V.”.
 Además, se avaló el Acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente, a través del cual se solicita al Ejecutivo del Estado, adherirse a la campaña mundial  “La Hora del Planeta” a realizarse el próximo 19 de marzo del año en curso, a las 20:30 horas.
 Finalmente, se aprobó conceder la calidad poblana a diversos ciudadanos que lo solicitaron al Poder Legislativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario