miércoles, 23 de marzo de 2016

Ayuntamiento de Puebla da a conocer operativo de seguridad “Semana Santa 2016”
Raquel Martínez Brenis
El Ayuntamiento de Puebla, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Protección Civil, Vialidad y Departamento de Limpia, dieron a conocer, por medio de una rueda de prensa , las acciones que llevarán a cabo para atender a los poblanos y visitantes que están arribando a Puebla con motivo de la Semana Santa.
Alejandro Santizo Méndez titular de Seguridad Pública, acotó que con motivo de que los “festejos” de Semana Santa transcurran con
tranquilidad y seguridad en la capital poblana, el Ayuntamiento de Puebla pone en marcha una estrategia en coordinación con diversas dependencias de la administración municipal, enfocada a salvaguardar la seguridad de los poblanos y de los visitantes nacionales e internacionales, y que por instrucción del presidente municipal Luis Banck, se implementará un plan de seguridad en  iglesias, parques, balnearios y otros espacios públicos.

Precisó que alrededor de 500 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participarán en el Operativo “Semana Santa 2016; dijo que además se sumarán elementos de la Academia de Seguridad Pública Municipal como parte de su formación inicial a estas tareas de seguridad.
Explicó que participarán los siguientes agrupamientos: Grupo Especial de Operaciones, Grupo Motorizado, Unidad Canina, Policía Turística, Policía Ecológica y Grupo de Apoyo, los cuales señaló, incrementarán la vigilancia en inmediaciones de iglesias, centros comerciales,  bancos, hoteles, zonas gastronómicas, parques y centros recreativos.
Señaló además que, trabajarán en combinación con los distintos ordenes de gobierno, como la XXV Zona Militar, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y con corporaciones policiales de la zona metropolitana.
También detalló que la administración municipal pondrá a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales, los mapas del cierre del zócalo, El Calvario, así como los recorridos de la procesión y traslado de imágenes para que la gente pueda planear su ruta y pueda utilizar vías alternas.
Por su parte el director de Seguridad Pública Julio César Quiroz, mencionó que en conjunto con el operativo explicado por el secretario Santizo, dijo que tendrán patrullajes de prevención y seguridad en las 17 juntas auxiliares de la capital, así como recorridos tanto el jueves con el evento de la visita de las siete casas,  el viernes en la zona del Calvario, así como la Romero Vargas, harán recorridos para garantizar la seguridad de todos.
Ricardo Flores Huepa encargado de despacho de Vialidad Municipal mencionó que durante los recorridos de viernes santo cubrirán todas las avenidas que tomarán como vías alternas debido a los cierres  en el centro histórico y en la parte de El Calvario. Mencionó como vías alternas la 18 Norte, el Bulevar 5 de Mayo, la 14 Oriente, que se
convierte en bidireccional como todos los años, La Calzada Zaragoza, la 2 Oriente, la 3 Poniente, Juan de Palafox y Mendoza, con motivo de los cierres que tendrán en la zonal de El Calvario y el Centro Histórico.

Por su parte Gustavo Ariza Salvatori director de Protección Civil Municipal explicó que implementarán operativos este fin de semana empezando el viernes con el Viacrucis que sale de Catedral, en todas las iglesias, en la plancha del zócalo y la zona de El Calvario, para evitar accidentes. Revisarán dijo, todos los puestos que se instalen, principalmente aquellos que cuenten con energía eléctrica y gas, así como los juegos mecánicos que tradicionalmente se instalan en la zona. Además vigilarán todos los balnearios y parques recreativos.
Finalmente Jesús Carbajal de Limpia, señaló que como cada año el Sistema Operador de Limpia lleva a cabo el barrido manual después de las actividades religiosas y que para ese fin han dispuesto el trabajo de 122 personas, así como equipo de barrido mecánico. Aclaró que durante la Semana Santa el trabajo de recolección de basura domiciliario no será suspendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario