lunes, 14 de marzo de 2016

CETEMISTAS POBLANOS CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
          · En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la CTM de Puebla, ofreció un desayuno que tuvo como sede el salón social del STIRT.
En el evento estuvieron presentes: la Diputada Silvia Tanús Osorio, la Maestra Blanca Alcalá Ruiz, Rocío García Olmedo secretaria del CDE del PRI en Puebla,  Laura Escalante Canto,  Secretaria de Comunicación Social del Comité Nacional del STIRT, Anel Fernández Zempoalteca Secretaria de Acción Femenil de la CTM en Puebla, Blanca Estela Leyva Salinas, Jefa de Información de TV Azteca Puebla, María Marta Molina Jiménez Secretaria de Trabajo del STIRT Sección Puebla, Minerva Ronquillo Onofre Senadora Suplente, y Martha Victoria González Pérez.
 También presentes el Secretario General de la CTM en Puebla  Leobardo Soto Martínez, el Secretario Nacional del STIRT Ricardo Acedo Samaniego, Sergio Pacheco Hernández Secretario en Puebla del STIRT, anfitrión del evento, Leobardo Soto Enríquez Diputado Federal Suplente; entre otras personalidades.
En los discursos Blanca Alcalá Ruiz llamó a romper los “techos de cristal” que en ocasiones se impone la misma mujer, que no se atreve a salir y se queda encerrada en paradigmas, pensando que solo puede estar en el hogar y no puede ir más allá. Alcalá Ruiz llamó a dejar de festejar el 8 de marzo y a trabajar por lograr un verdadero equilibrio de convivencia.
“NO PERMITIREMOS INSULTOS” L.S.M.
Por su parte  el líder de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez, afirmó que los cetemistas rechazan totalmente la violencia en contra de las mujeres, señalando que  la central obrera ha pugnado por el respeto a los derechos de las mujeres y que estas ocupen los liderazgos sindicales.
El líder cetemista afirmó que la organización obrera no va a permitir insultos en contra de una mujer que ha luchado por los poblanos y se ha enfrentado a la adversidad como lo es Blanca Alcalá Ruiz.
“CAMBIAR LA LEY DEL INE”, R.A.S
En su oportunidad, el dirigente nacional de los trabajadores de la Radio y Televisión, Ricardo Acedo Samaniego llamó a cambiar la ley electoral que satura de mensajes sin sentido, o con tinte provocador, a  las estaciones de radio, obligándolos a difundir información de  partidos políticos.
Afirmó que la mayoría de las estaciones del país tienen estos problemas y no se deja participar a la sociedad, a la que  se le limita en su libertad de expresión mientras saturan el cuadrante con esos anuncios.

Acedo Samaniego comentó que no era posible que en un evento, como el que  en ese momento se efectuaba, estuvieran  limitados para hacer un pronunciamiento porque podría haber una sanción del INE.
RECUERDAN  A HILDA ANDERSON NEVARES
Otra de las intervenciones fue la de la Secretaria en Puebla de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles (FOOF)  Anel Fernández Zempoalteca, ella  hizo una remembranza de Hilda Anderson Nevares, quien fue la fundadora, a nivel nacional de la FOOF,  y mencionó el trabajo entusiasta de las mujeres cetemistas en programas como: la erradicación de la explotación laboral infantil, la trata de personas y el trabajo en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas.
Durante el evento recibieron reconocimientos: Blanca Alcalá Ruíz,  Blanca Estela Leyva,  Sandra Ramírez Sánchez, Beatriz Rosas Villada, y Tulia Aguirre de Estrada 
La bienvenida estuvo a cargo del anfitrión del evento Sergio Pacheco Hernández  Secretario del STIRT en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario