lunes, 7 de marzo de 2016

La Asociación de Médicas de Puebla realiza…

Homenaje a la DRA. JOSEFINA LÓPEZ GUTIÉRREZ.
En conferencia de prensa, La  Dra. Eva Ramírez Robledo presidenta de la Asociación de Médicas de Puebla, Matilde P. Montoya A.C., acompañada de las doctoras: María de los Ángeles Camacho Vaca, Celina Esteves Ramírez y Margarita García Solís;   anuncio que en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, realizarán un evento que tendrá como sede el Museo Interactivo de Casa de Talavera Celia. En la mencionada actividad se hará un homenaje  y se nombrará: “Mujer Médico del Año” a la Doctora Josefina López Gutiérrez.
La presidenta de la Asociación de Médicas de Puebla Explica: “La Dra. Josefina López Gutiérrez, es una destacada pediatra especialista en neonatología;  que, durante la década de los años 90,  fue la principal promotora del exitoso programa “Mamá Canguro”  en el que se mantiene la presencia  y el contacto físico de la madre y el padre con los recién nacidos; con este método se ha logrado la supervivencia de miles de bebes nacidos prematuramente, o que requieren atención especial posparto”
La Dra. Josefina López Gutiérrez, es parte de la generación de médicos  1962-1976,  destacados doctores, muchos de los cuales estarán presentes en el homenaje.
Las médicas de Puebla también reconocen a la Dra. Josefina López Gutiérrez, por su participación en el conflicto Zapatista de los altos de Chiapas en los años 90, pues la mencionada doctora se desplazó a la  zona de conflicto para ayudar a los heridos de los combates y auxiliar,  en temas  de nutrición,  a los niños de Chiapas.
            Durante el evento, en  el marco del 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, se hará remembranza de la lucha de las mujeres obreras, de las primeras mujeres sufragistas, habrá lectura de poesía; entre otras actividades.
Las Asociación de Médicas de Puebla Matilde P. Montoya A.C. lo esperan a usted y a su familia en éste 8 de marzo de 2016 en el Museo Interactivo de casa de Talavera Celia, Domicilio: Fresno 97 Col. Arboledas de Guadalupe, Puebla, Puebla, México. (Atrás del centro expositor) Entrada libre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario