lunes, 14 de marzo de 2016

Instalan Noveno Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres en San Martín Texmelucan.
 “A la fecha se han instalado nueve Sistemas Municipales de Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Prevención de la Violencia contra las Mujeres” informó la titular del IPM durante la instalación del Sistema en San Martín Texmelucan.
La titular del Instituto Poblano de las Mujeres estuvo acompañada por el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, la Secretaria General del Ayuntamiento, Elia Esther Quintero Padilla y la Directora del Instituto de la Mujer Texmeluqense y del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, Mónica Minutti Tostado.
Es importante señalar que con la instalación de este Sistema, se dio cumplimiento a la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres celebrada por el Instituto Nacional de las Mujeres y por el Gobierno del Estado de Puebla en febrero de 2015.
En su mensaje, Sobrado Rodríguez mencionó que solo trabajando de manera coordinada y sumando esfuerzos es como se va a caminar el gran trecho que se tiene para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
“El año pasado, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle firmó la Declaratoria para la Igualdad entre Mujeres y Hombres con el Instituto Nacional de las Mujeres y ahí como Gobierno nos comprometimos a impulsar y fortalecer los Sistemas de Igualdad y de Violencia, no solamente los Estatales, sino que cada Municipio tuviera su Sistema”.
De igual manera, la titular del IPM mencionó que el pasado 8 de marzo, en el marco del “Día Internacional de las Mujeres” se aprobaron tres importantes iniciativas, entre las que se encuentran el que ya no se puedan casar menores de 18 años, la eliminación de los 300 días de espera después del divorcio para poderse casar y la eliminación de mediación como una forma de poder arreglar la Violencia.
A través de la instalación de este Sistema se promoverá y supervisará la creación de  políticas municipales con enfoque de género, en base a la aplicación de la legislación existente en la materia,  contribuyendo a la igualdad entre mujeres y hombres del Municipio de San Martin Texmelucan.
 Como integrantes del sistema tomaron protesta la Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Martin Texmelucan, Emilia Sofía García de Núñez; la Secretaria General del Ayuntamiento, Elia Esther Quintero Padilla; el Regidor de Desarrollo Social y Rural, Emilio Flores Olguín, Víctor Ávila Andrade, Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, la Directora del Instituto de la Mujer Texmeluqense y del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, Mónica Minutti Tostado, el Diputado Local por el VII Distrito, Víctor León Castañeda; así como Regidores y Regidoras.
Con estas acciones el Gobierno del Estado avanza en la consolidación de mecanismos municipales que impulsen la igualdad entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia para todas las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario